Prisión para asaltante de mujeres en La Paz

A 14 días de amagar a la víctima con una navaja y despojarla de su bolso con 7 mil pesos, el agente del Ministerio Público lo vincula a Proceso

El agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Robo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito de robo empleando violencia física y moral cometido por personas armadas, quien utilizó una navaja para amenazar a la víctima.

En la audiencia inicial celebrada el 17 del mes en curso, el Juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, señalando dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que estará privado de su libertad por su relación en dicho ilícito.

Los hechos ocurrieron el martes 03 de este mes, cuando el ahora imputado, en compañía de otra persona, abordó a la víctima, que conducía un automóvil por calles de la colonia INDECO, la amenazó con una navaja y la despojó de su bolso que contenía 7 mil pesos en efectivo, así como diversas tarjetas de identificación y bancarias.

Con base a los datos de prueba aportados, se pudo probar la relación de Ramón “N” alias “el negro ramón”, en el delito de robo empleando violencia física y moral cometido por personas armadas.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de servir a la sociedad sudcaliforniana y exhorta a la población a denunciar estos actos delictivos a través de la aplicación DACPGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana) disponible para iOS y Android.