Ramiro Ulises Contreras es designado Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

La Paz, Baja California Sur a 18 de Julio de 2018.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría calificada el nombramiento del abogado Ramiro Ulises Contreras Contreras como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado quien desempeñará esta responsabilidad a partir de la fecha por un periodo de seis años.

En el contexto de la sesión pública extraordinaria de la Diputación Permanente el nuevo integrante del Tribunal de Justicia Administrativa recibió mediante votación por cédula secreta 15 votos de los diputados presentes, en tanto que Aldo Alejandro López Gómez obtuvo cinco votos y Erick Omar Chávez Barraza no obtuvo votos.

La Comisión de Asuntos Políticos presentó a consideración del Pleno de la XIV Legislatura el dictamen en el que se señalaba que los tres candidatos a ocupar el cargo de Magistrado cumplían con los requisitos marcados en la Constitución del Estado y en las leyes secundarias por lo que se procedió a realizar la votación del documento.

Una vez que fue aprobado el dictamen los tres aspirantes comparecieron ante los 20 legisladores y legisladores presentes en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”; en su exposición Contreras Contreras manifestó que “la función de un magistrado administrativo sin duda romperá con muchos paradigmas y sentará precedentes en la vida de los servidores públicos y particulares, quienes podrá sancionar y por otro lado tendrá ese impacto positivo en nuestra sociedad para ir recuperando la confianza en la sociedad en sus instituciones”.

Una vez que se realizó la votación, el nuevo Magistrado fue convocado para tomar la protesta de Ley correspondiente y así ser el segundo Magisstrado del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad. En septiembre de 2017 el Congreso del Estado eligió a Angélica Arenal Ceseña, y dentro de un año según lo establece la Ley Orgánica de esta institución se elegirá al tercer Magistrado por parte del Congreso del Estado.