Respetan medidas sanitarias o se van a cerrar de nuevo playas de Los Cabos, advierte ZOFEMAT

A pesar de los incansables trabajos del personal de ZOFEMAT Los Cabos para mantener el aforo del 30% en las playas, la ciudadanía sigue sin acatar los lineamientos impuestos por la Secretaría de Salud. En las playas pueden observarse grupos grandes de personas que no respetan las medidas de higiene y sana distancia; ante la desobediencia, el coordinador municipal de ZOFEMAT, Javier Ontiveros Fabián, pide a la ciudadanía ayuda para evitar los contagios de COVID-19.

“Ayúdennos para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud no vaya a emitir la orden de cerrar las playas”, aseveró Ontiveros Fabián, al tiempo que pidió consciencia a la comunidad: “el trabajo que estamos haciendo para controlar el aforo de usuarios, es por el bien de la salud pública; no se molesten, esta decisión se tomó de acuerdo a las medidas sanitarias, nosotros estamos contribuyendo para cuidar la salud de todos”, detalló.

Asimismo, explicó que existen individuos que, -al recibir indicaciones del personal de ZOFEMAT y/o Protección Civil-, se molestan o se comportan renuentes, sin dejar de lado a los conductores que llegan en estado de ebriedad a las playas y se rehúsan a seguir las medidas de higiene y sana distancia.

Para finalizar y tomando en cuenta el comportamiento de la ciudadanía, el titular de ZOFEMAT Los Cabos hizo hincapié que en caso de que la Secretaría de Salud nuevamente considere conveniente el cierre de las playas, el Municipio acatará la decisión.

Recuerda: ¡si te cuidas tú, nos cuidas a todos!