Retomar la confianza de los consumidores, un reto que debe ser compartido entre Gobierno e IP: Luis Araiza

“La colaboración entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada será  fundamental para la instrumentación  de medidas y protocolos de reapertura  de las actividades turísticas y comerciales, una vez superada la crisis por Coronavirus. Esta suma de esfuerzos nos permitirá retomar la confianza de los consumidores y de quienes nos visitan”, de afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior durante un encuentro virtual  con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en BCS, Gustavo Díaz, e integrantes de dicha organización, en la que también participaron los secretarios del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) y de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Gustavo Hernández Vela y Genaro Ruiz, respectivamente.

En el marco de esta reunión, Araiza López destacó la importancia de unificar  criterios para el reinicio de las actividades económicas, al destacar que se deberán implementar acciones de higiene y sanitización visibles para los consumidores y visitantes, pues ello dará certeza y seguridad sobre la calidad de Baja California Sur como destino turístico.

En ese sentido, recordó que el turismo es el principal motor económico de la entidad, así como un gran impulsor de desarrollo para otros sectores productivos  y el comercio local, de ahí la necesidad de que su reapertura sea gradual pero sobre todo, bajo condiciones sanitarias seguras.

Para concluir, Luis Araiza ratificó a todo el gremio de COPARMEX su respaldo y compromiso de trabajar de la mano para superar la crisis provocada por la pandemia, a través de  mecanismos que ayuden a mantener la estabilidad laboral, protejan el ingreso familiar y devuelvan a BCS su potencial turístico a nivel internacional.