Revientan casa de sicarios en Country del Mar en SJC; decomisan armas, drogas y vehículos

Los Cabos, BCS.- En e fraccionamiento Country del Mar de San José del Cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado reventó una casa de seguridad y decomisó armas de alto poder, cargadores abastecidos, cajas de cartuchos útiles, marihuana y varios vehículos de dudosa procedencia.

El cateo ocurrió la madrugada de este martes en el fraccionamiento que colinda con la Unidad Luis Donaldo Colosio y Colinas Plus, en la parte norte del centro de San José del Cabo, todo ello sin que se haya disparado una bala y suscitado enfrentamiento con células de sicarios.

El cateo a la residencia del fraccionamiento Country del Mar fue autorizado por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, después de que la PGJE presentó las pruebas suficientes sobre la sospecha de que en dicha casa de seguridad se resguardaba un arsenal.

En el lugar se decomisaron un arma larga tipo fusil con cargador abastecido, 8 cargadores de metal para arma larga conocidas como cuerno de chivo AK 47 calibre 6.62 x 39, siete cajas de cartuchos útiles 7.62×39 y calibre 40, un arma tipo pistola calibre 9 mm, 2 bolsas con vegetal verde y seco con las características de la marihuana y 2 vehículos, una vagoneta con lámina de Anapromex y un vehículo sedán con placas del estado de Jalisco.

El titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo que el cateo fue ejecutado por agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Las armas serán sometidas a prueba de laboratorio para conocer con precisión si las mismas ha sido utilizadas en la ola de ejecuciones que ocurren en la ciudad y que a la fecha suman 461, en una cruenta lucha que enfrentan células delictivas por el control de la plaza de este destino turístico.