Ring de boxeo profesional, no cartones de cerveza, dona Heineken México al Instituto Municipal del Deporte

Perla Lizeth Castro Perpuli, Directora General del Instituto Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, señaló que esta donación permitirá fomentar el deporte y la sana convivencia en la comunidad bajacaliforniana

En su mensaje, el campeón Edwin Saúl “Diamantito” García, hizo un exhorto a procurar una vida saludable mediante las prácticas deportivas

Se prevé que el ring de box profesional, que tiene un costo de 250,000 pesos, beneficie a los jóvenes en la región

Los Cabos, Baja California, a 30 de noviembre de 2019.- HEINEKEN México entregó en donación al Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos un ring profesional de box, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes para procurarles una vida saludable y una sana convivencia comunitaria.

Se prevé que el ring profesional que tiene un costo de 250,000 pesos y se instalará en el Gimnasio de Box  ubicado en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, beneficie a los jóvenes de la región, quienes eventualmente también podrán apreciar prácticas profesionales de boxeo organizadas por la alcaldía y Zanfer, la empresa boxística líder en Latinoamérica.

Daniel Cosío, gerente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México en la Región Norte, agradeció a las autoridades encabezadas por Perla Lizeth Castro Perpuli, Directora General del Instituto Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, su interés y disposición para hacer sinergia en el noble propósito de procurarles a los habitantes de Los Cabos las mejores instalaciones para la práctica del deporte, como en este caso, a través de un ring profesional de boxeo.

“Para nuestra empresa es motivo de orgullo sumarnos a los esfuerzos encaminados a procurarles una mejor calidad de vida a los jóvenes y adultos del país. Esta donación se enmarca en nuestra estrategia de sustentabilidad Brindando un Mundo Mejor que impulsa un cambio positivo en las comunidades donde opera la compañía”, expresó.

Durante el evento de entrega del ring profesional de box, el campeón Edwin Saúl “Diamantito” García, exhortó a los jóvenes para practicar deporte, considerando que es una disciplina formativa que les permite mejorar su condición física. El pugilista refirió sus inicios en el boxeo y la forma en que a través de muchos esfuerzos y entrenamientos diarios logró convertirse en campeón.

En su oportunidad, Castro Perpuli resaltó que con eventos como este se demuestra que cuando las autoridades, las empresas y la sociedad suman esfuerzos se pueden construir mejores acciones en beneficio de la población.

De ahí que convocó a los habitantes de Los Cabos a inscribirse en las prácticas de boxeo que a partir del mes de diciembre que se inicia serán impartidas por entrenadores especializados, y agradeció a HEINEKEN México la donación que les permitirá a los jóvenes del municipio incursionar en una disciplina que les beneficiará en su desarrollo personal y comunitario.