Con licencia y listo para campaña pero Arturo de La Rosa sigue gozando de su sueldo y prestaciones como alcalde

*La irregularidad salió a relucir después de que el primer regidor suplente Antonio Luevano Godínez pidió al Tribunal Estatal Electoral la protección de sus derechos políticos y se llame a rendir protesta después de que el primer regidor propietario asumió el cargo de presidente municipal por la licencia temporal solicitada por Arturo de La Rosa, que busca reelegirse como Alcalde de Los Cabos.

La próxima semana el TEE tendrá que dictaminar las posibles omisiones en las que incurrieron el H. Cabildo, la Sindica Municipal y el H. Ayuntamiento Constitucional

La Paz, BCS.- El Tribunal Estatal Electoral ha dado entrada a la petición de José Antonio Luevanos Godínez de ordenar al Ayuntamiento de Los Cabos para que lo convoque a tomar protesta como Primer Regidor del H. Cabildo después de que el edil propietario Jesús Gómez Montoya sumió el cargo de Presidente Municipal en sustitución de Arturo de La Rosa Escalante, quien pidió una licencia temporal para participar en las próximas elecciones y reelegirse como alcalde.

En su escrito enviado al TEE Luevano Godínez advierte de omisiones por parte del Presidente Municipal, de la Sindica Municipal y del H. Ayuntamiento Constitucional al no llamar a los suplentes del alcalde Arturo de La Rosa Escalante y Jesús Flores Romero, quienes solicitaron una licencia temporal por 30 días y por la naturaleza de que el primero busca reelegirse como Presidente Municipal y el segundo busca la diputación federal del 02 Distrito Electoral, pues su periodo de ausencia va más allá de los 30 días tomando en cuenta que el proceso local es hasta el primer domingo del mes de julio del 2018.

Con fecha 18 de abril Betsabé Apodaca Ruiz, Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral dio entrada al expediente TEE-BCS-JDC-015-2018 y turnó el caso al Magistrado Joaquín Beltrán Quibrera para que analice el asunto y lo presente al pleno para su análisis, discusión , aprobación o rechazo.

Dentro de su queja el primer regidor suplente del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Antonio Luevanos Godínez, advierte que otra omisión que cometió el H. Cabildo, cuando aprobó la licencia del alcalde, es que les dejó a salvo sus respectivos sueldos y dietas, dejando en estado de indefensión a sus suplentes quienes deben asumir el cargo para atender todos los asuntos legales inherentes al Ayuntamiento de Los Cabos y que de existir vacío de autoridad en el órgano edilicio, puede resultar en agravio de la administración pública municipal.

Se espera que en los próximos 5 días el Tribunal Estatal Electoral emita su dictamen y resuelva si deben tomar protesta los suplentes del primer regidor que cubre la licencia temporal del alcalde Arturo de La Rosa Escalante y del noveno regidor Jesús Flores Romero.