Se ampara ante la Justicia Federal funcionario de Armida Castro Guzmán

Elmo Quiterio Medel, Director Municipal de Participación y Organización Ciudadano, solicita la protección de la Justicia Federal tras el escándalo público por el acuso sexual en que habría incurrido en agravio de una menor de edad.

Los Cabos, BCS.- El Director de Participación y Organización Ciudadana del Ayuntamiento de Los Cabos, Elmo Quiterio Medel, solicitó la protección de la Justicia Federal en contra de actos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de manera particular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.

El amparo 334/2019 fue solicitado ante el Juzgado Tercero de Distrito, ello ocurre después de que hace unos días Quiterio Medel fue detenido por acoso sexual en contra de una menor de edad, en hechos ocurridos en la zona de estacionamiento de la plaza Soriana en la colonia Guaymitas.

Aunque han pasado varios días de la denuncia pública, la administración de Armida Castro Guzmán ha guardado total silencio e incluso no ha informado nada sobre la situación laboral del funcionario de primer nivel, no se sabe si se encuentra suspendido, si ya fue despedido o sigue laborando como si nada hubiera pasado.

Aunque en su momento el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano, salió a decir a la prensa que sólo había sido detenido por una riña pública, después se sabría que el enfrentamiento fue con el padre de la menor quien le reclamó el acoso que estaba haciendo en contra de su hija.

Tan la cosa va en serio, que Elmo Quiterio Medel se encuentra amparado para que no sea detenido por el delito que podría haber incurrido, por acosar a la menor de edad, de quien se omite su nombre por temor a represalias.