Se compromete Valdivia Alvarado impulsar la reducción del IEPS e ISR

Se compromete Valdivia Alvarado impulsar la reducción del IEPS e ISR en BCS

Señala candidato esquema general de nuevo modelo económico para la entidad

Los priistas planteamos propuestas para nuestra realidad, apunta

 La Paz, B.C.S.- Para alcanzar una nueva etapa de desarrollo económico que beneficie a las familias sudcalifornianas, desde el Senado de la República impulsaré la reducción de los Impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y Sobre la Renta (ISR), comprometió el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El abanderado priista destacó que, en el caso de la primera medida, a partir del paquete fiscal del próximo año 2019, promoveremos un ajuste a las tasas actuales del IEPS que se cargan fiscalmente a las gasolinas, y que están definidas en la Ley de este impuesto, así como otras medidas que contempla la Ley de Ingresos de la Federación.

En tanto, agregó, como una segunda propuesta, impulsaremos cambios a la actual Ley del Impuesto sobre la Renta ISR, que ya contempla una serie de medidas de subsidio y estímulos fiscales a las empresas consumidoras de diesel, para que análogamente podamos también aplicarlas a los consumidores de gas y de gasolinas, a empresas que prestan servicios de transporte público empresarial y de personal, así como al transporte de carga.

Dichas acciones, manifestó Valdivia Alvarado, se emprenderán en el marco del esquema general que debemos promover para que nuestra entidad reciba un trato especial por parte del gobierno de la república a efecto de atender nuestras propias circunstancias económicas y geográficas.

Valdivia Alvarado reconoció que las medidas también es son reclamo legítimo de los sudcalifornianos, particularmente después del enorme esfuerzo que realizó nuestra sociedad para enfrentar la difícil situación económica del año pasado; pero que ahora, resaltó, es tiempo de fortalecer la economía familiar.

Valdivia Alvarado manifestó que los candidatos priistas estamos planteado, indicó, propuestas que se apegan a nuestra realidad por lo que, junto con José Antonio Meade, desde la presidencia de la república, trabajaremos para que México y Baja California Sur cada familia tenga asegurada su bienestar y las de sus hijos.

Este martes, Valdivia Alvarado recorrió la colonia Francisco Villa en la capital del estado, en compañía de la candidata priista a la diputación por el tercer distrito local electoral, Rosalva Tamayo.