Se definen las semifinales en el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex

Los Cabos, BCS, 2 de agosto 2018.- Imponente se vio Juan Martín del Potro, máximo preclasificado, en su partido de cuartos de final en el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, al arrollar en dos sets al bielorruso Egor Gerasimov en el último duelo celebrado en el estadio Pegaso.

Delpo sacó a relucir sus mejores armas para imponerse por 6-1 y 6-1 en menos de una hora de partido y con ello se clasificó a semifinales de un torneo por sexta ocasión en la temporada ATP.

El cuarto jugador mundial estuvo contundente con su saque al ganar el 100 por ciento de los primeros servicios que puso en juego, con 8 saques directos, sin permitir ningún break point y quebrando cinco veces a su rival.

“Hoy me sentí mejor y el resultado así lo marca, eso es bueno para mi confianza y para mi juego, espero hacerlo un poco mejor mañana. Hoy estuve bastante sólido desde el fondo de la cancha, lo hice fallar bastante y cada break point lo pude convertir, eso fue la clave del partido”, señaló al terminar su partido.

Con este resultado, el argentino solo espera que el alemán Alexander Zverev no pueda llegar a la final en el torneo de Washington, y con ello escalar a la tercera posición del ranking mundial ATP solo por debajo de Rafael Nadal y Roger Federer.

“Ojala que pueda dar un paso más en forma personal y para seguir avanzando en el torneo, sobre el tema del ranking vendrá lo que tenga que venir y voy a estar conforme”.

En su duelo de este viernes por el pase a la final, Del Potro enfrentará al tercer sembrado, Damir Dzumhur de Bosnia-Herzegovina, al que ha enfrentado en dos ocasiones y en ambas ha salido triunfador; la primera sobre cancha dura el año pasado en Delray Beach y la segunda esta temporada en la arcilla del Masters 1000 de Madrid.

“Mañana el partido ante Damir va a pasar bastante de mi lado, buscar winners, él corre mucho y defiende muy bien, tal vez sus mayores virtudes son el contragolpe y la defensa, así que va a estar muy difícil ese partido”, explico la Torre de Tandil.

Fabio Fognini firma su pase a las semifinales, segundo cabeza de serie, consiguió su pase a las semifinales, necesitó apenas 57 minutos para dejar en el camino al japonés Yoshihito Nishioka y “sin despeinarse” se llevó la victoria con un marcador que refleja claramente lo sucedido en la cancha, 6-2 y 6-3.

Fognini, 15 del ranking ATP, suma así su segunda victoria del certamen y se coloca a un triunfo de la gran final. A sus 31 años, está en la búsqueda del octavo título individual de su carrera que sería el primero en cancha dura.

“Hoy estoy muy contento, ayer se me complicó por ser el primer partido que siempre me cuesta, pero satisfecho con lo que realizado este día”, dijo Fabio

En semifinales, Fognini deberá jugar ante el británico Cameron Norrie, que hasta el momento es la gran sorpresa del certamen, con triunfos sobre los sembrados Feliciano López (8) y Adrian Mannarino (4).

Por su parte, Norrie dio la sorpresa de la jornada, con una victoria sobre el cuarto sembrado del torneo, Adrian Mannarino de Francia, quien es el 25 del mundo, al que superó por 6-4 y 6-4 en una hora y 18 minutos de partido.

Mannarino, finalista en Antalya, sigue sin poder dar un paso mayor en Los Cabos, donde suma ya tres derrotas en la fase de cuartos de final.

Por su parte, el bosnio Damir Dzumhur, jugador número 24 del ranking mundial, se convirtió en el primer semifinalista del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, derrotó por parciales de 6-2 y 6-3 al estadounidense Michael Mmoh, en una hora con 10 minutos de acción, en lo que fue su primer enfrentamiento directo. Dzumhur rompió en tres ocasiones el servicio de su rival y salvó los cinco break points que tuvo en contra.

Dzumhur de 26 años, está en busca de su segundo título del año, luego de coronarse en el ATP 250 de Antalya, Turquía. Por su parte, el joven norteamericano de 20 años termina su participación en el Abierto de Los Cabos, en donde ganó sus dos primera rondas ante su compatriota Ernesto Escobedo y luego sobre el canadiense Peter Polansky.

Con este triunfo, Dzumhur iguala lo realizado en Los Cabos el año pasado, cuando también llegó a la ronda de semifinales.

En otros resultados, México tiene un semifinalista en el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, con la presencia de Miguel Ángel Reyes-Varela en el torneo de dobles junto con el salvadoreño Marcelo Arévalo.

En un partido que llamó poderosamente la atención, Reyes-Varela y Arévalo, tercera pareja de la siembra, derrotaron al equipo formado por el mexicano Hans Hach Verdugo y el sueco Andreas Siljestrom, por 7-6 (5) y 6-2.

En semifinales, Arévalo y Reyes-Varela enfrentarán a la poderosa pareja que han conformado el croata Ivo Karlovic junto al alemán Andre Begemann, quienes derrotaron 6-3 y 7-6 (1) a los brasileños Fabricio Neis y Fernando Romboli.

La otra semifinal será disputada entre la dupla del australiano Thanasi Kokkinakis y el estadounidense Taylor Fritz, en contra del equipo integrado por el norteamericano Nicholas Monroe y Romain Arneodo de Mónaco.