Se disputan al PRD como botín político en Los Cabos  

En vías de extinción pero en campaña electoral, el PRD tiene dos dirigencias en Los Cabos

Carlos González se declara el verdadero líder del PRD en Los Cabos

A Alberto Téllez que en días pasados fue elegido por un grupo de perredistas como el nuevo líder, fue desconocido y llamado ilegítimo

Los Cabos, BCS.- De cara a las elecciones para elegir alcalde y diputados locales, este martes 12 de junio el Partido de la Revolución Democrática amaneció con dos dirigencias en Los Cabos, la que venía desempeñando Carlos González y la de Alberto Téllez Sahuque que fue ungido en días recientes.

Tras apoderarse del PRD en la entidad, Antonio Gómez Riojas y Alberto Téllez se han aliado y arrollado los derechos de los pocos militantes que hay en el Sol Azteca, una de sus primeras acciones fue colocar a los hijos y esposas en las candidaturas de diputados plurinominales y regidurías.

Como prueba fiel de que están actuando al margen de la normatividad del PRD, hace unas horas la sala regional del Tribunal Federal Electoral confirmó a Maricela Pineda como la candidato elegible y con ello dejar fuera a la esposa de Alberto Téllez que había sido impuesta.

Hace unos días mediante un Consejo Municipal Electivo espurio designaron a Alberto Téllez como Presidente del Comité Ejecutivo Municipal y este martes 12 de junio la anterior dirigencia encabezada por Carlos González lo ha desconocido y denunciado lo ilegítimo de la elección de Téllez Sahuque.

A través de una carta a la opinión pública Carlos González expone que “quiero comunicar a todos los perredistas que como Presidente Municipal del PRD en Los Cabos desconocemos se haya realizado un Consejo Electivo en el Municipio, por lo que nos mantenemos al frente de la Dirigencia Municipal del PRD en Los Cabos”.

Agregó: “se emitió una convocatoria para la celebración de un Consejo solo para analizar la posible consideración de la renovación del Comité Ejecutivo en Los Cabos, misma que fue publicada en el diario Tribuna de Los Cabos el día 23 de mayo del mes pasado y es la que están tomando como Consejo Electivo, convocatoria electrónica y en medios impresos que tenemos certificada ante Notario Público y no corresponde a los requisitos establecidos por los estatutos y reglamentos de nuestro partido, durante este periodo nos hemos dado la tarea de denunciar estos hechos cometidos por Alberto Téllez mediante su esposa como integrante de la Mesa del Consejo Municipal en nuestros órganos del Partido. Lamento la presencia de compañeros y compañeras que se dicen ser demócratas y respetar los reglamentos y estatutos del Partido, sus acciones hablan más que sus palabras”.

Documento: Convocatoria de Consejo del 26 de Mayo

Comentarles a los perredistas que existe un lamentable antecedente, el pasado 25 de abril Alberto Téllez, quien hoy se auto-nombra dirigente en Los Cabos, a través de su esposa (quien es la vice-presidente de la Mesa Directiva del Consejo) emitieron una convocatoria para un Consejo Electivo, al cual no fuimos convocados ni en calidad de Consejero Municipal, ni como Dirigente Municipal de Los Cabos, tampoco fueron convocados dos terceras partes de Consejeros Municipales”.

Acusa: “las intenciones de Alberto Téllez y del Presidente Estatal Antonio Gomez Riojas, quien respalda y avala todas las acciones que Alberto  Téllez realiza, eran mediante un acto ilegitimo, auto-nombrarse Dirigente en Los Cabos. Al presentarnos, el acto ilegitimo que pretendían realizar no lo pudieron llevar a cabo, todo quedo en solo una reunión a la cual mediante una publicación engañosa en las redes sociales llamaron Consejo Municipal; misma que aclaramos por ese medio”.

Documento: Convocatoria del 25 de abril

Quienes conformamos el Comité Municipal de Los Cabos desde el año 2014, elegidos por unanimidad por el total de los Consejeros Municipales mediante un Consejo Electivo con toda formalidad, legalidad y con la presencia de la Comisión Nacional Electoral, somos quienes representamos al PRD en Los Cabos y somos la única voz autorizada para hablar del Partido en el Municipio.

DOCUMENTO: Nombramiento de la Comisión Nacional Electoral

Esta situación no solo está ocurriendo en el Municipio de Los Cabos, lamentablemente es un mal en todo el estado producto de una dirigencia autoritaria e impositiva del Presidente Antonio Gomez Riojas y del grupo al que solo atiende y sirve; quienes han iniciaron el declive del Partido en Baja California Sur, con la imposición de candidaturas, desde su hija y las esposas del grupo a quien sirve Rubén Cota y Alberto Téllez en Los Cabos, Estuardo Gonzalez en La Paz y otros, razón por la cual la participación de la militancia partidista ha sido casi nula en las campañas, no conocen a quienes impusieron para representar al PRD, no conectan con ellos, también se terminaron los diálogos con las expresiones del Partido.

Nos daremos a la tarea de conocer las razones de la desesperada actuación de Antonio Gomez Riojas, Rubén Cota, Estuardo Gonzalez y su jefe político Alberto Téllez de llevar a cabo un acto sin la formalidad, legalidad y sin la presencia de las autoridades del Partido que avalen dicho acto.

En recientes días el dirigente estatal de la expresión ADN Jose Garcia también ha manifestado su desconocimiento de Alberto Tellez como referente de los Comités Municipales de esta expresión del PRD.

“Me pregunte si debía exponer esta situación públicamente, me considero un aliado de los candidatos del Frente que verdaderamente demostraron en su gestión de gobierno  con hechos y acciones reales, que deben seguir gobernando, a ellos hay que darles nuestro apoyo y confianza”.

“A a los que se comprometieron y no cumplieron, no hay razón o motivo ni justificación para pensar que tienen la capacidad de resolver las necesidades del municipio; resolví que es mi deber moral y político deslindarme de las acciones llevadas a cabo por Rubén Cota, Antonio Gomez, Estuardo Gonzalez y Alberto Téllez, quienes planean, orientan y ejecutan acciones solo para su propio beneficio no importándoles el declive en el que tienen al PRD bajo control por los familiares que tienen en la mayoría de los órganos del Partido, no se vive una democracia en el PRD de BCS”.

“Como Presidente del PRD en Los Cabos, hacemos de su conocimiento públicamente a los representantes de los partidos y candidatos de BCS al Frente, de las personas que los han estado acompañándolos en los actos de campaña y en el Frente no debe haber lugar para los corruptos y leguleyos”.

Seguimos al Frente del PRD en el Municipio de Los Cabos, concluye Carlos González, dirigente del PRD en Los Cabos.