Se escondieron 19 años en Pescadero; el FBI los buscaba por lavado de dinero y narcotráfico

La Paz, BCS.- La pareja de extranjeros detenidos por la Procuraduría General de la República en la población de Pescadero tenían 19 años escondidos en Baja California, después de que el FBI los andaba buscando en su natal Carolina Norte por lavado de dinero y comercialización de marihuana.

Los detenidos Robert Edward Freer y Wendy Galbraith o Wendy Galbraith Col Freer desde el 8 de noviembre de 1999 enfrentaban los cargos de la justicia federal y aunque huyeron a la población de Pescadero, este miércoles se les acabó su suerte cuando fueron detenidos por la PGR.

La dependencia así lo anunció: elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la  Delegación Estatal en Baja California Sur, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron dos personas buscadas por autoridades de los Estados Unidos de América.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Baja California Sur, informó que tras el aseguramiento realizado por policías federales ministeriales en la carretera federal 19, a la altura del poblado El Pescadero, el hombre y la mujer fueron traslados al INM, para resolver su situación migratoria.

Ambas personas eran buscadas por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), por su probable responsabilidad en los delitos de distribución de droga y lavado de dinero.