Se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento en los principales destinos

Estas vacaciones de Semana Santa, los prestadores de servicios turísticos se encuentran preparados para brindar el mejor servicio a locales y visitantes en general, y garantizar una grata experiencia durante su estancia, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Al respecto, abundó que se estima que al finalizar la semana mayor, la ocupación hotelera de los destinos del Estado esté al 100 por ciento, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar las medidas correspondientes en caso de trasladarse a alguno de los municipios y requerir el servicio de hospedaje.

“Ya están arribando a nuestros principales destinos visitantes nacionales e internacionales, los cuales tendrán la certeza de tener una estancia grata e inolvidable. Asimismo, hacer un exhorto a la población de tratar a nuestros visitantes como los sudcalifornianos sabemos, de manera cálida y amable, que es lo que hace que un turista quiera volver a nuestra tierra”, expresó el Secretario.

De la misma forma, aprovechó para poner a disposición de la ciudadanía los números del Centro de Atención al Turista de Los Cabos al 624 10 5 15 32 donde podrán canalizar a visitantes que pudieran llegar a presentar algún problema médico, legal o de consumo, y los número básicos de asistencia que son: de los Ángeles Verdes el 078 y para emergencias 911.

Finalmente, el titular de la SETUES hizo especial énfasis en que es una prioridad el que quienes visitan la entidad se lleven un buen recuerdo, por ello, se mantiene un lazo estrecho con todos los actores de la industria y sociedad organizada, para fortalecer la captación del turismo, y así mayores beneficios para las localidades y sus habitantes.