Se estabiliza  mercado abarrotero y crece en comparación con autoservicios: ANAM

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que después de tres meses de altibajos en ventas como consecuencia de la cuarentena, con números descontrolados a la alza y a la baja, en junio, parece haberse estabilizado el mercado pues crecimos en 8.4%.

Sin embargo, identificamos que los clientes están comprando productos de menor valor como ejemplo, la única división que cae en valor es papel con -2.1%, pero muestra un incremento en volumen del 4.4%.

En un análisis que hizo el directivo de la ANAM de acuerdo al comportamiento del mercado en las diferentes entidades del país, dijo que el líder de la categoría papel, Kimberly Clark, cae en valor 3.3% y crece 11.1% en volumen.

Informó que otro rubro que había mostrado desaceleración y caídas es alimentos para mascotas pero ya muestra señales de recuperación y vuelve a acercarse a los incrementos que nos tenía acostumbrados registrando +7.2%, donde ADM resalta con un incremento del 44.6%.

“Hasta el momento con los números que arrojamos hasta junio continuamos creciendo por arriba de los autoservicios de cadena”, destacó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.