Se gradúan 217 profesionistas de ITES Los Cabos

El diputado federal Ernesto Ibarra Montoya fue uno de los invitados especiales a la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) Generación 2012-2016, donde egresaron 217 nuevos profesionistas.

En representación del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, asistió Víctor Manuel Lizárraga Peraza, jefe de gabinete.

Felicidades a los nuevos y brillantes profesionistas egresados de ITES Los Cabos. Con mucho gusto y honrado por la invitación de mi amigo Adalberto Pérez Pérez.  estuve en la ceremonia de graduación generación 2012-2016 de 217 entusiastas jóvenes de las carreras de Contador Público, Arquitectura, Gastronomía, ingenierías en Administración, Civil, Electromecánica y en Sistemas Computacionales. A los padres de cada uno de ellos mi gran admiración y respeto, dijo el legislador federal.

La ceremonia tuvo lugar en el Pabellón Cultural de la República donde recibieron sus documentos como nuevos profesionistas y reconocimientos especiales a los mejores promedios en la licenciatura de Arquitectura a Griselda María Sosa Miranda, en Contaduría Pública a Guadalupe Castillo Escalante, en Gastronomía a Manuel Real Vizcarra, en Ingeniería Civil a Pedro Esteban López, en Ingeniería Electromecánica a David Alonso Pimienta, en Sistemas Computacionales Ilse Vargas Gutiérrez y mención honorífica por el mejor promedio de la generación 2012-2016 a Alejandra Valencia Avilés.

Lizárraga Peraza,expresó que le llena de confianza y esperanza ser testigo del trabajo colectivo del ITES Los Cabos y que le llena de orgullo compartir y dar fe de lo que es el trabajo colaborativo a nombre de la XII Administración Municipal encabezada por Arturo de la Rosa Escalante, añadió “mi mayor reconocimiento a la institución educativa, alumnos y familiares por que juntos harán el cambio y un mejor lugar para vivir”.

“Felicito a los más de 200 egresados que con toda certeza sabemos que serán el pilar fundamental para desarrollarse de una manera más esplendorosa, jóvenes que con fe del nuevo mañana y futuro escribirán una nueva historia para este municipio, siendo la educación, el deporte y los jóvenes una de las prioridades para esta administración. La desgracia de nuestro tiempo, se resuelve con la tarea educativa y con el impulso a la cultura”,expresó el maestro Lizárraga Peraza ante los jóvenes graduados.

Alberto Pérez Pérez, director general de ITES Los Cabos dijo en su mensaje que durante 16 años que inició labores la casa educativa, se han graduado más de 1,200 estudiantes, que los llenan de orgullo y hoy están dando fe del esfuerzo que hicieron todos los alumnos pero también los familiares, están mostrando a la sociedad el producto de todo ese esfuerzo y eso se vio reflejado en el año 2016 resultando la institución educativa en el número 68 en la lista de las mejores universidades.

El presídium estuvo acompañado de RenéHernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos en representación del gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis, Guadalupe Saldaña Cisneros diputada local del VIIIDistrito, Miguel Villa Jiménez, secretario general del Sindicato Único,personal docente y administrativo de ITES Los Cabos, y Ramón Ojeda Mestre presidente del Patronato ITES Los Cabos.