Se le van 200 votos a Arturo de La Rosa; al PAN 200 militantes

Este jueves presentaron su renuncia al PAN más de 200 militantes, entre ellos la regidora Eulalia Díaz Guzmán, el ex director de turismo municipal Daniel Uribe, el ex coordinador de Servicios Públicos Manuel Guerrero, entre otros con más de 20 años de militancia panista

Cabo San Lucas, BCS.- Al menos 200 militantes del PAN, entre los que destacan la regidora Eulalia Díaz Guzmán, el empresario Daniel Uribe y el dirigente de la Asociación Manos Generando Cambios A.C., este jueves presentaron su renuncia al Partido Acción Nacional y anunciaron su adhesión al proyecto del Partido del Trabajo que en Los Cabos buscara ganar las 6 diputaciones y presidencia municipal.

Cerca de las 13 horas los militantes del PAN, con oficio de renuncia a la militancia de Acción Nacional, se presentaron ante Cecilio Robles, encargado de las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal y le entregaron los 200 oficios de renuncia.

Entre los militantes que renunciaron destaca Manuel Guerrero, dirigente de la Asociación Manos Generando Cambios A.C., quien en la presente administración fungió como Coordinador de Servicios Públicos en el puerto de Cabo San Lucas y posteriormente fue asignado a la Secretaria General del Ayuntamiento.

En entrevista sostuvo que se separa del Partido Acción Nacional porque tanto a nivel nacional como a nivel local se dio el “agandalle” de candidaturas y no se dio oportunidad de participación a verdaderos panistas.

Martha Lemus y Daniel Uribe, con más de 20 años en el Partido Acción Nacional, se dijeron decepcionados del Gobierno de Arturo de La Rosa   y de la dirección que ha tomado el PAN, si viviera Gómez Morín se volvería a morir, dijo quien en fechas recientes se desempeño como Director de Turismo Municipal.

Asimismo cuestionó que con dinero público se efectuó una auditoría forense en contra de las anteriores autoridades y ahora resultan que PAN-PRD van juntos en una elección, lo cual calificaron como una burla para la ciudadanía que en las pasadas elecciones depositaron su confianza en las urnas.

Por su parte la regidora Eulalia Díaz Guzmán señaló que no puede quedarse en un partido donde ni la valoran ni la respetan, hizo un recuento de los desaires y agresiones verbales sufrió del alcalde Arturo de La Rosa Escalante y hoy aspirante a reelegirse como Presidente Municipal.

Cada una de las personas que renunciaron a la militancia del PAN adelantaron que en próximas fechas se van a sumar al proyecto que encabeza el Partido del Trabajo y que realmente representa el interés de la ciudadanía de Los Cabos.

Los entrevistados coincidieron en señalar que en el actual Gobierno hay más reclamos que reconocimiento al trabajo y que no hay calidad moral para regresar con los ciudadanos a pedirles el voto, cuando no se cumplieron los compromiso hechos en la campaña pasada, sobre todo en materia de seguridad pública, agua potable y servicios públicos.