Se lleva la SEIDO al “Jefe de Jefes” de BCS; también van por los alcaldes

La Paz, BCS.- Este jueves los sudcalifornianos se han despertado con la mala noticia de que se han quedado sin gobernador después de que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales y Delincuencia Organizada (SEIDO), con el apoyo de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, llevaran a la ciudad de México al mandatario Carlos Mendoza Davis para ser declarado sobre la ola de ejecuciones que ocurren en la entidad y de manera particular en La Paz y en Los Cabos.

Ante las reiteradas denuncias ciudadanas y organizaciones sociales de que las actuales autoridades vendieron dos veces la plaza a los cárteles de la droga, la SEIDO ha abierto una investigación y una de las primeras líneas de investigación es la presunta colusión de autoridades estatales con las células delictivas que encabezan las ejecuciones en la entidad.

Uno de los indicios que llevaron a la SEIDO a citar a declarar al mandatario de BCS es la llamada telefónica que tuvo hace dos años con el ahora gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, donde de manera clara se escucha que van a recibir 5 kilos mensuales para su campaña político-electoral por parte de un Señor Kors y que le iban a pagar “chingón” una vez que estuvieran al frente de las gubernaturas de Baja California Sur y Querétaro.

No se descarta que en esta investigación también sean citados a declarar los alcaldes de La Paz y Los Cabos, Armando Martínez Vega y Arturo de La Rosa Escalante, todo ello derivado de que en algunas narco mantas han sido directamente señalados de estar coludidos presuntamente con algunos grupos delincuenciales.

De hecho desde el 14 de diciembre el Alcalde Arturo de La Rosa Escalante se encuentra desaparecido, sus allegados señalan que se encuentran fuera del país y que no va a regresar hasta que la ola de ejecuciones se tranquilicen.

La decisión de salir del país ocurrió después de que aparecieron 4 civiles colgados en puentes viales de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Su ausencia ha ocasionado que más de 300 trabajadores que cobran por cheque, no puedan cobrar sus quincenas de diciembre, su aguinaldo, su bono y demás prestaciones de fin de año. De igual forma en palacio municipal deambulan los proveedores a quienes dejaron sin pago de fin de año y enfrentan serios problemas para cubrir sus quincenas y pago a sus trabajadores.

Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y tradicionalmente esta fecha se ha  prestado para las bromas.