se presentan avances en el programa “Mejoramiento Urbano en Los Cabos”: Armida Castro Guzmán.

Con el objetivo de supervisar el desarrollo de las obras previstas dentro del Programa de Mejoramiento Urbano en Los Cabos, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, visitó el municipio de Los Cabos en compañía de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Con una inversión por arriba de 500 millones de pesos, para 4 mil 434 obras de vivienda, certeza jurídica y mejoramiento de los espacios e infraestructura social; la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, agradeció al arquitecto Meyer su presencia en el municipio, consciente, dijo, de contar con el apoyo y respaldo del Gobierno Federal, Estatal y sus instancias al voltear a ver el desarrollo social del destino.

“Quiero agradecerle al Arquitecto Meyer y a todo el equipo de SEDATU, porque no sólo es venir a dar el banderazo de salida, sino estar supervisando personalmente las obras, trabajo que realiza directamente el secretario con su equipo”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, aseguró que por su parte, el Gobierno municipal se encuentra de pie y fotalecido tras el paso de contingencias provocadas por la lluvia, que dan muestra del apoyo que necesita el municipio, -subrayó-.

“Necesitamos corresponsabilidad de las tres instancias de Gobierno y de la ciudadanía, para cuidar de manera real el patrimonio que estamos generando para todos”, concluyó la alcaldesa.

Por su parte, el secretario de Sedatu Román Meyer, destacó que actualmente los dos centros deportivos, dos centros de atención infantil, una biblioteca, la rehabilitación de una cancha de usos múltiples, así como diversas calles y avenidas que se llevan a cabo, son obras que corresponden a una intervención conjunta.

“Hay que recordar que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) tiene en Los Cabos más de mil acciones y, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), trabaja en la regularización de la tierra, por lo que hay que supervisar los proyectos antes de terminar el año”, finalizó.