Se rompe la Alianza Juntos Haremos Historia en BCS, PT va con candidatos propios

Desde el 7 de abril las autoridades electorales fueron informadas del desistimiento del Partido del Trabajo para ir en alianza con MORENA

MORENA no respeto los acuerdos de coalición, quizo imponer candidatos en las alcaldías aún cuando no son competitivos de manera particular en Los Cabos

Se confirma que en Los Cabos el PT lleva a Ernesto Ibarra como su candidato a la Presidencia Municipal

Los Cabos, BCS.- Con fecha 7 d abril el Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo informó a la Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral y Consejo Electoral, Rebeca Barrera Amador, su decisión de romper la alianza con MORENA y PES (en Baja California Sur) para las alcaldías y diputaciones locales de las elecciones a efectuarse el primer domingo de julio del presente año.

Para nadie es un secreto que los dirigentes locales del Movimiento de Regeneración Nacional se mostraron intransigentes para respetar las condiciones en que se firmaron los acuerdos de coalición para Baja California Sur, donde se estableció que a MORENA le correspondía poner candidatos a las alcaldías de La Paz y Mulegé, al PES en Comondú y al Partido del Trabajo en Los Cabos, donde siempre ha demostrado ser competitivo.

El municipio de Loreto quedaría libre para que cada uno de los partidos coaligados pusieran candidato.

Lamentablemente MORENA asumió una actitud radical e intransigente al querer imponer candidatos en municipios que no le correspondían y el Partido del Trabajo no tuvo otra opción más que romper la alianza de manera legal, tanto para diputados locales como para las alcaldías.

Se sigue respetando la alianza para Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores.

Con ello se confirma que Ernesto Ibarra Montoya va como candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos y se espera que en los próximos se sumen otros partidos políticos en una candidatura común o de facto.

Primero, con fecha 6 de abril, la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, máximo órgano del Partido del Trabajo, informó a la Alianza “Juntos Haremos Historia” de su desistimiento de ir en alianza en Baja California, después con fecha 7 de abril hicieron lo propio con las autoridades electorales de Baja California Sur.

De acuerdo a documentos en poder de El Mundo Digital de BCS, el Partido del Trabajo tendría candidatos propios tanto para diputados locales como para las alcaldías.

La única coincidencia entre MORENA, PES y PT es trabajar para hacer ganar al candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, Senadores y Diputados Federales.