Se solidariza la CROC y legisladores del PRI con paro de maestros en BC por falta de pago de salarios y aguinaldos  

Ciudad de México.- El dirigente nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas, en representación de la fracción parlamentaria del PRI, se solidarizó con los maestros de Baja California Sur que hasta la fecha no han recibido su pago quincenal, su aguinaldo y demás prestaciones de fin de año.

Al hacer uso de la máxima tribuna de la Cámara de Diputados, González Cuevas pidió a sus homólogos de los otros partidos políticos a solidarizarse con el magisterio bajacalifornianos y hacer un exhorto al Gobierno estatal de dicha entidad para que aclare dónde quedaron los recursos etiquetados para el pago del sector educativo.

Advirtió que dicha situación afecta a más de 650 mil estudiantes de todos los niveles educativos, derivado de que hasta la fecha los maestros siguen sin cobrar su sueldo, su aguinaldo y demás prestaciones de fin de año.

El Diputado Federal y dirigente nacional de la CROC se sumo a la preocupación del sector empresarial de Baja California por la mala administración de las finanzas públicas del Gobierno de Kiko Vega y que ya derivado en un paro magisterial que afecta a 650 mil escolares de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En representación de la fracción parlamentaria del PRI, González Cuevas pidió la aprobación de un punto para exhortar al Gobierno de Baja California a que cumpla sus obligaciones con el sector magisterial y con ello normalizar las actividades educativas en la entidad.