Se turnó a comisiones la iniciativa de Ley de Movilidad  

Las Comisiones de Transporte y de Puntos Constitucionales serán las encargadas de dictaminar; las presiden los diputados Rigoberto Murillo y Esteban Ojeda

Anuncian foros de consulta en los cinco municipios de la entidad

La Paz, Baja California Sur, a 9 de Octubre de 2018.- En la sesión ordinaria de este martes la Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó para su estudio y dictamen a las comisiones unidades de Transporte y Puntos Constitucionales y de Justicia la iniciativa enviada por el Ejecutivo en el sentido de crear la Ley de Movilidad para el Estado de Baja California Sur.

Los presidentes de estas dos comisiones, de Transporte, Diputado Rigoberto Murillo Aguilar y de Puntos Constitucionales, Esteban Ojeda Ramírez dieron a conocer que una vez que conozcan y analicen en comisiones el trabajo presentado por el Gobierno del Estado, “desarrollaremos una serie de reuniones con la sociedad sudcaliforniana con la finalidad de escuchar a los ciudadanos en los cinco municipios de la entidad”.

El Diputado Esteban Ojeda señaló que esta iniciativa le turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales será analizada para posteriormente “escuchar a la sociedad para saber qué es lo que quiere en lo relacionado con transporte y movilidad en Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Transporte, Diputado Rigoberto Murillo Aguilar manifestó que el proceso que se seguirá es analizar el documento, “y de inmediato iniciar una serie de foros en todo el estado con colegios de profesionistas, sociedad civil, cámaras, académicos y especialistas en el tema…”.

La idea, dijo, es tener una retroalimentación para enriquecer la iniciativa, para en su caso modificarla. Precisó que en un corto plazo iniciarán los foros de análisis, puntualizó que escucharán a la sociedad para tomar las mejores decisiones en el terreno legislativo, porque es algo a lo que nos convocan los nuevos tiempos.

Ambos dieron a conocer que en un breve lapso de tiempo el Congreso del Estado efectuará una convocatoria amplia a la sociedad de Baja California Sur para que participen en el proceso legislativo de análisis y propuestas para la iniciativa de Ley de Movilidad para la entidad.