Se van los impuestos para Santiago; rehabilitan escuela secundaria

Santiago, BCS.- Con el objetivo de renovar las instalaciones de instituciones educativas y, por consiguiente, hacer más divertido y eficaz el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Los Cabos, el XIII Ayuntamiento impulsa el programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela”, el cual en esta ocasión se llevó a la escuela secundaria técnica No. 5 Gonzalo Gordián Castillón, que se encuentra en la delegación de Santiago.

Durante la exposición de las inversiones realizadas por las diferentes dependencias municipales en la escuela secundaria, se notificó a los asistentes que, a la fecha, se ha tenido una inversión en esa institución de 337 mil 251 pesos y 37 centavos en obras de rehabilitación  de instalaciones eléctricas e hidráulicas; pintado de las aulas de la institución, así como la reparación de los postes de las canchas deportivas.

Por otra parte, también se realizó la  donación de equipo deportivo y material didáctico como implementación del programa “Papá Vigilante”, “Arte Contigo y en tu Escuela” y “Formación Integral Juvenil”; talleres referentes a la pediculosis, prevención de violencia familiar, derechos de niños, niñas y adolescentes, prevención del acoso escolar, sensibilización al cuidado de playas y la importancia del cuidado al medio ambiente. Asimismo, se realizaron cortes de cabello, y la entrega de un apoyo económico a la sociedad de padres de familia.

La alcaldesa Armida Castro Guzmán estuvo acompañada por servidores públicos, la comunidad estudiantil y miembros de la sociedad de padres de familia, así como del  profesor Juan Pérez, director del plantel, quien aprovechó su participación para felicitarla por el gobierno que encabeza.

La alcaldesa reiteró a la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia el compromiso que tiene para dotar de herramientas que permitan la eficiencia del proceso educativo y de aprendizaje.

“Una sola vida que cambies y un sólo resultado que se valore, hace que todo lo demás valga la pena. Estamos con ustedes y si algo más podemos hacer para que no dejen de crecer, para que este, su punto de partida, su secundaria, esté en condiciones dignas nos reiteramos a sus órdenes ¿Qué queremos? Jóvenes creciendo, jóvenes aprendiendo y emprendiendo. Ojalá que sea de beneficio para ustedes y que sea para nosotros un logro más saber que estamos invirtiendo en la educación, en los jóvenes de Santiago, en las familias de Santiago, porque el apoyo es directo a la familia y a la familia le estamos apostando.”, destacó la edil.