Secretaría de Marina salva de morir ahogado a menor en arco de CSL

Cabo San Lucas.- La mañana de este martes se realizó una amplia movilización por parte de la Secretaría de Marina a la zona rocosa del arco de Cabo San Lucas donde un menor de edad luchaba por salvar su vida, al estar atrapado entre el fuerte oleaje  que este día azota a la zona costera del destino turístico.

Se desconoce como el menor de edad llegó hasta la zona rocosa del arco de Cabo San Luas, en la zona conocida como “Balconcitos”. Hasta el llegó un equipo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima  para rescatar al menor de edad, que ya presentaba síntomas de ahogamiento.

Tras ponerlo fuera de peligro, personal de la Secretaría de Marina lo trasladó  con el personal de Sanidad Naval donde los médicos le realizaron una valoración y posteriormente lo dieron de alta al recuperarse del ahogamiento.

Las autoridades marítimas del puerto de Cabo San Lucas recomiendan a la población en general tomar sus precauciones en las zonas de playa de Cabo San Lucas, ya que debido al fuerte oleaje corren el riesgo de poner en riesgo su vida, como ocurrió con el menor de edad que quedó atrapado en el oleaje cruzado, afortunadamente los marinos lograron rescatarlo con vifa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes.