Serán galardonados 180 maestros por más de 28 años de servicio

La entrega se llevará a cabo en la ceremonia oficial al Día del Maestro el próximo 15 de mayo

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Sección III del SNTE, llevará a cabo el martes 15 de mayo la entrega de medallas y recompensas económicas a 180 docentes que cumplen 28, 30 y 40 años o más de servicio ininterrumpido en el sector educativo, informó el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal expresó que por 28 y 30 años de servicio se entregarán las preseas “Rosaura Zapata Cano” y “Rafael Ramírez” a 146 maestros; mientras que las 34 profesoras y profesores que cumplieron 40 años de labor docente serán homenajeados con las medallas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Domingo Carballo Félix”.

Jiménez Márquez destacó que los maestros han sabido trabajar en las aulas y día a día han cumplido con la tarea de educar a las nuevas generaciones de sudcalifornianos, por lo que la entrega de medallas y recompensas económicas es un justo reconocimiento a su labor.

El secretario de Educación Pública manifestó que los homenajeados, con su trabajo y responsabilidad, han demostrado que su labor ha sido clave para la construcción y progreso de Baja California Sur.