Sicarios detenidos en operativo policiaco-militar, eran vecinos de la alcaldesa Armida Castro Guzmán

San José del Cabo, BCS.- La tarde de este martes agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado reventaron de manera simultánea dos casas de seguridad, en la privada de Monte Real donde tiene su domicilio la alcaldesa Armida Castro y una segunda en el fraccionamiento de Colinas Plus, donde habrían asegurado droga y un arsenal de armas.

Durante la mañana se alertó que dos civiles habían sido levantados de las calles de la colonia Pablo L. Martínez, después se sabría que no se trataba de ciudadanos comunes sino de integrantes de una célula delictiva que estaba operando en la ciudad, que  incluso podrían estar involucrados en  la doble ejecución en el poblado del Rincón de La Playa, en hechos ocurridos el pasado 30 de enero.

De acuerdo a una fuente de inteligencia federal, fueron agentes de la Procuraduría General de Justicia los que los detuvieron y tras sacarles información, pasadas las 18 horas reventaron de manera simultánea dos casas de seguridad.

En Monte Real, en la primera privada donde tiene su domicilio la alcaldesa Armida Castro Guzmán, los efectivos de la PGJE con el apoyo de elementos de la Marina, catearon una casa de dos pisos; otro grupo hacía lo propio en otra residencia pero en el fraccionamiento de Colinas Plus, a escasos 5 minutos de distancia.

Los primeros datos que se tienen es que las fuerzas federales-estatales habrían decomisado un arsenal y droga, así como la detención de al menos dos integrantes de una célula delictiva.

Tanto en Monte Real como en Colinas Plus se dio una amplia movilización policiaco-militar ante el asombro de los habitantes que en redes sociales discutían la veracidad sobre el verdadero lugar donde habían ocurrido los hechos.

Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado informe de manera oficial el resultado del operativo policiaco-militar ocurrido este martes, de manera simultánea en los fraccionamientos Monte Real y Colinas Plus, de San José del Cabo.