Sicarios rompen la paz de 12 días; ejecutan a civil en Las Veredas

San José del Cabo, BCS.- En la colonia Las Veredas cayó el ejecutado 157 en el destino turístico de Los Cabos. Después de 12 días de tensa calma, este martes la violencia regresó a la ciudad cuando un comando armado sorprendió a un joven identificado como El Kevin, en las afueras de su domicilio, y le arrebató la vida.

Vecinos de la calle Floresta y Cardón de la colonia Las Veredas alertaron – a las 14:20 horas- detonaciones de fuego y después el lugar se llenó de patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, acordonando 4 cuadras a la redonda.

Vecinos señalaron que la víctima se encontraba arreglando su automóvil Mustang color negro, sin placas de circulación y vidrios polarizados, cuando fue sorprendido por un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta de modelo reciente.

En la parte posterior de su automóvil, quedó sin vida el joven identificado como El Kevin con varios impactos de bala en el cuerpo.

Hace 12 días, 30 de marzo, a escasas cuadras de la colonia Las Veredas, habían caído los ejecutados 155 y 156 en el destino turístico de Los Cabos, donde un comando armado irrumpió en un taller mecánico y quitó la vida a dos personas del sexo masculino.

El ataque armado ocurrió en la calle Independencia y Francisco y Madero de San José Viejo. En el interior del domicilio quedaron dos personas sin vida, otra más fue llevada de urgencia a un hospital donde los médicos de guardia le salvaron la vida.

Después se vinieron 12 días de intensa calma en la ciudad, muchos lo consideraron por la llegada de fuerzas federales, Marina y el Ejército Mexicano. La tarde de este martes 11 de abril, la tregua se ha visto quebrantada, al caer el ejecutado 157.

Al lugar llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para
hacer las investigaciones de ley y ordenar el traslado del cuerpo para la necropsia de ley.