Siguen las bajas temperaturas en Los Cabos; niños y ancianos, los más vulnerables

La Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Erick Santillán, recomendó a la población cabeña que continúe cuidándose ante las bajas temperaturas que puedan presentarse en el municipio.

Recordó que aún estamos en temporada de invierno, y los frentes fríos siguen azotando a gran parte del territorio mexicano, por lo que solicitó a la población continuar al tanto de las condiciones climatológicas y abrigarse en caso necesario.

Resaltó que en los meses que normalmente se presenta más frío en esta zona geográfica del país, son en febrero y marzo, debido a que existen canales de alta presión o masas de aire polar, lo que aumenta la probabilidad de heladas en zonas serranas.

Santillán Castillo pidió seguir las indicaciones que emitan las autoridades, -en caso de realizarse.- y no olvidar abrigar bien a menores y adultos mayores, ya que son los más vulnerables ante las bajas temperaturas.

“Hay que recordar que es aún temporada invernal, y la recomendación es cuidar su salud y la de los suyos, así como estar al tanto del clima, para  evitar alguna enfermedad respiratoria por estos cambios de clima”, concluyó.