Sin cumplirle a Los Cabos, funcionarios pedirán licencia para ir por otro cargo de elección popular

Francisco García Valdez, sin pena ni gloria se va de la Delegación de Cabo San Lucas

También se va con licencia la Sindica Susana Zatarain García

Otro que también va por una diputación federal es el regidor Jesús Flores Romero

Los Cabos, BCS.- El delegado de Cabo San Lucas Francisco Javier García Valdez, la Sindica Municipal Susana Zatarain García y el regidor Jesús Flores Romero presentaran este jueves (en sesión de Cabildo) solicitud de licencia para separar del cargo, al tener el interés de buscar una diputación local.

Este día se hizo circular el orden del día de la sesión de Cabildo que se va a efectuar este jueves 01 de febrero y dentro del orden del día viene la solicitud de licencia temporal pero el Delegado de Cabo San Lucas, la Sindica Municipal y el regidor de extracción priista.

También se espera en las próximas horas la licencia de separarse del cargo del alcalde Arturo de La Rosa Escalante quien con anticipación informó a las autoridades electorales que pretendía buscar la reelección como Presidente Municipal.

En el caso de Francisco García Valdez, la gente de Cabo San Lucas no lo va a extrañar, en los últimos meses era notoria su ausencia y para lo único que era puntual era para recoger sus quincenas.

De las promesas planteadas en su campaña, sólo quedaron en propuesta, a los sanluqueños les sigue faltando el agua potable, el alumbrado público, reservas territoriales para evitar que vivales quieran engañar a la gente con venta ilegales de predios, entre otros pendientes que tienen al puerto en el abandono de su primera autoridad.

Se espera que sin mayor contratiempo, los integrantes del H. Cabildo autoricen las licencias de separación del cargo, para que puedan atender sus aspiraciones personales, de lograr ganar un cargo de elección popular.