También somos “1º Lugar Nacional” en robo a domicilio; anoche vaciaron residencia de candidata del PRI a la alcaldía

Desde su cuenta personal de Facebook la aspirante del tricolor a la Presidencia Municipal lanzó un “Ya Basta” ante la ola de robos que ocurren en el municipio

Cabo San Lucas, BCS.- Mientras los sectores de Gobierno y de la industria turística se niegan a aceptar que el destino turístico es uno de los más violentos del país, anoche los amantes de lo ajeno ingresaron a la residencia de la candidata del PRI a la Presidente Municipal de Los Cabos y le vaciaron su domicilio particular.

A través de su cuenta personal de Facebook la abanderada del Partido Revolucionario Institución   Adriana Marcial se dijo molesta y lanzó un ya basta ante la ola de robos que en forma diaria ocurren en el municipio, donde se llegan a documentar hasta 100 robos diarios a domicilio particular.

“Con gran frustración e indignación les comparto que el día de hoy (domingo 11 de marzo del 2018) entraron a robar a mi casa en un lapso de dos horas; una vez más soy víctima de los amantes de lo ajeno como muchos cabeños.

“Confío que la autoridad hará lo propio para dar seguimiento”, dijo.

“Como ciudadana levanto la voz y lucharemos por investigar hasta las últimas consecuencias, esto no puede seguir así”, sostuvo en su cuenta persona de Facebook para rematar con un “Ya basta”.

De acuerdo al organismo Observatorio Nacional Ciudadano, Los Cabos ocupa el primer lugar en incidencia de robo a casa-habitación, seguido de Colima y Baja California, sus números porcentuales están muy por encima de la media nacional.

Se estima que en Los Cabos se cometen entre 70 y 100 robos  diarios a casa-habitación, principalmente en San José del Cabo y Cabo San Lucas, de los que se denuncian la mayoría quedan sin resolverse, los expedientes terminan en el archivo muerto de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Anoche la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Los Cabos, Adriana Marcial pasó a formar parte de la gruesa estadísticas de víctimas de la delincuencia.

Extraoficialmente se sabe que de su hogar se llevaron dinero en efectivo y objetos personales de valor. Por la expresión en su cuenta personal, todo parece indicar que no es la primera ocasión que los ladrones ingresan a su domicilio del puerto de Cabo San Lucas.