Tiran edificio histórico de SJC sin consultar al INAH; el Ayuntamiento clausura la obra

Debido a una falta administrativa por parte del dueño de la obra colindante al Palacio Municipal, por incumplir con el requisito necesario para hacer una demolición, el Gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán procedió a realizar la clausura, así lo informó el director general de Desarrollo Urbano, Ernesto Amador García.

“Si bien se otorgó una licencia de remodelación, es diferente el concepto, requiere que se quede tanto la estructura como la fachada; en este caso, si bien no es un edificio catalogado como histórico, si es colindante con el Palacio Municipal, por eso procedemos a hacer la clausura”, destacó el servidor.

Asimismo, informó que, al ser colindante con un edificio histórico, se requerirá de un dictamen por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que, -de acuerdo a sus lineamientos y reglamentos-, proceda el residente de obra a hacer lo que se requiera para salvaguardar la zona catalogada histórica.

Para finalizar, el director Amador García extendió una invitación a la ciudadanía, a acercarse a la dependencia que dirige para conocer la serie de requisitos que se necesitan para darle procedimiento a las solicitudes, en caso de necesitar licencias de construcción, dictámenes técnicos, supervisiones e incluso uso del suelo.

De igual forma informó que, si existen dudas en la ciudadanía, en el tema de anuncios de publicidad y letreros comerciales, pueden acercarse a la Dirección de Imagen Urbana.