Tomó protesta Consejo Inmobiliario de BCS

Se busca regularizar las actividades del sector en los cinco municipios

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley que Regula a los Agentes Profesionales Inmobiliarios de Baja California Sur, se llevó a cabo el acto de toma de protesta del Consejo Estatal Inmobiliario, el cual es presidido por el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Al respecto, Ruíz Hernández precisó que se trata de poder regularizar y organizar al sector, donde una de las principales funciones del Consejo será la creación y el establecimiento de los principios para el registro estatal de quienes desempeñan esta profesión en la entidad.

En ese sentido, señaló que una vez que se haya constituido dicho reglamento, la SETUES será la dependencia encargada de dar esta autorización a los Agentes Inmobiliarios para llevar a cabo sus operaciones y trámites.

Genaro Ruíz finalizó diciendo que además de dar orden, el organismo debe fomentar la actualización y capacitación constante de quienes prestan este servicio, pues como lo indica la Ley, deberá de practicarse con total profesionalismo y responsabilidad, procurando siempre la atracción de más inversiones que impulsen el desarrollo social y económico del Estado.

El Consejo está integrado de parte de Gobierno Estatal por los titulares de la SETUES como Presidente, de la Secretaría de Planeación Urbana,        Infraestructura y Movilidad como Secretario y el Subsecretario de la Consejería Jurídica como primer vocal.

Por parte, de los representantes de los Agentes Profesionales Inmobiliarios, como segundo vocal María de los Ángeles Álvarez Meza, Presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios La Paz, A.C. (ASPI La Paz) y Daniel Ramiro Palenque Bullrich, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Los Cabos A.C. (AMPI Los Cabos) como tercer vocal.