Trágica persecución policial en CSL; muere mujer embarazada

Cabo San Lucas, BCS.- Persecución policiaca terminó en tragedia la madrugada de este sábado en la carretera federal Cabo San Lucas-Todos Santos,  con un saldo de una mujer embarazada sin vida y un menor de edad que se debate entre la vida y la muerte.

Los  hechos ocurrieron la madrugada de este sábado  a la altura del hotel Diamante, en el entronque con el libramiento Cabo San Lucas-San José  del Cabo.

De acuerdo a los primeros reportes, agentes de la Unidad de Reacción Inmediata de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal detectaron a la salida de la ciudad a un vehículo que días antes lo habían reportado como utilizado por  integrantes de una banda que se dedicaba al robo de viviendas en el puerto.

De inmediato le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso y se inició la persecución por la carretera federal Cabo San Lucas-Todos Santos, lamentablemente a la altura del motel El Diamante, entronque con el libramiento carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo, el conductor perdió el control del volante y quedó volcado en la cinta asfáltica.

Los datos  recabados establecen que dos masculinos, todo heridos, se dieron a la fuga hacia el monte, en el interior de la camioneta quedó sin vida una mujer embarazada y un menor de edad fue trasladado de urgencia a la capital del estado, donde se debate entre la vida y la muerte.

Identificados como “Los Cuates”, los dos masculinos que iban en la unidad, ya estaban siendo investigados al estar supuestamente relacionados con varios robos a vivienda, incluso hay un video donde se les observa ingresando a una residencia de donde se llevaron 10 mil dólares.

Al lugar de los hechos llegaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe de los hechos e iniciar las investigaciones para conocer en que condiciones ocurrió la tragedia y deslindar las responsabilidades correspondientes.