Turismo de reuniones, impulsor de crecimiento económico en Los Cabos

En el marco del Día Mundial de la Industria de Reuniones, FITURCA refrendó el posicionamiento de Los Cabos a través de acciones de promoción turística en Texas, Estados Unidos.

El Turismo de Reuniones genera más del 6.8% del PIB de Baja California Sur, más de 7 mil millones de pesos en ingresos y miles de empleos.

Los Cabos, BCS, 05 de abril de 2019.- Dentro de los objetivos principales del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), se encuentra el fortalecimiento del segmento de turismo de reuniones, por ello, se implementó una estrategia de promoción en el marco de la celebración del Día Mundial de la Industria de Reuniones (GMID), que se llevó a cabo en Texas, Estados Unidos, del 2 al 4 de abril.

Se realizaron doce reuniones con meeting planners y ejecutivos de cuentas corporativas directas en las ciudades de Austin y Houston. Adicionalmente, el 4 de abril se brindó un cóctel para clientes en la ciudad de Dallas. A estas actividades acudieron diez representantes de diferentes hoteles de Los Cabos, entre ellos: Sheraton Grand, Tesoro, Questro, Nobu, Le Blanc, JW Marriott, Grand Velas, Pueblo Bonito, Grand Fiesta Americana y Barceló; así como personal del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos y del Fideicomiso de Turismo de la entidad. Entre las citas de negocios destaca la participación de: HelmsBriscoe, Experient, Indeed, GLG Events, Pivotal Software, Conference Direct, Bioactives World Forum, En Vogue; en tanto que la lista de asistentes al coctel de agradecimiento estuvo conformada por representantes de Brightspot Incentives & Events, HelmsBriscoe, Meetings Made Easy, Mad Love Agency, Galactic Performance Solutions, AT&T, Awesome International Meetings & Travel, WorldWide Incentivex, Conference Direct, D.R. Horton y Connected Meetings.

“El turismo de reuniones es un motor de crecimiento económico en Los Cabos, y su fortalecimiento va en aumento. Anualmente, este segmento contribuye con más del 6.8% del PIB de Baja California Sur, además de generar más de 7 mil millones de pesos en ingresos y miles de empleos, beneficios que impactan en el desarrollo de toda la comunidad cabeña. Año con año, se llevan a cabo más de 6,500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14% del total de los visitantes al destino”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

La industria de reuniones, conferencias, convenciones, viajes de incentivo, ferias comerciales y exposiciones son motor fundamental de la economía en el sector turístico, aunado a la derrama económica, generan conexiones personales que ayudan a incrementar la competitividad de los empleados, lo cual impacta de manera positiva en los resultados del negocio en que colaboran.

Sobre Los Cabos

Los Cabos se ubica en la punta sur de la península de Baja California, cuenta con una geografía perfecta que combina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas y hermosas playas, y un desierto enmarcado por hermosas montañas que resaltan la belleza natural del destino. Con un clima perfecto a lo largo del año, Los Cabos suma a sus actividades de sol y playa, un sinfín de eventos deportivos y culturales, con opciones de entretenimiento para todos los gustos, incluyendo torneos de golf, pesca, surf, festivales gastronómicos y de arte contemplando, música y cinematografía. Con una oferta de 17 mil habitaciones y la presencia de los hoteles de mayor lujo de México, Los Cabos ofrece la más alta calidad en sus diferentes productos.

Los Cabos es considerado como la capital del golf en México, con 16 campos de golf, cada uno con la firma de grandes diseñadores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Tom Fazio, Tom Weiskopf, Robert Trent Jones Jr., Roy Dye y Davis Love III.

La riqueza del mar de Cortés ofrece diversas actividades acuáticas como es el avistamiento de cinco diferentes especies de ballenas, nado con el tiburón ballena, surf, buceo en el segundo arrecife más importante de México, entre otros. Además, es uno de los destinos con más playas Blue Flag en México.

Para quienes gustan de la pesca deportiva, el mar de Cortés ofrece una amplia variedad de especies marinas, entre ellas, el marlín azul, rayado, dorado, wahoo y pez vela. Y para los amantes de la adrenalina, el desierto de Los Cabos permite experimentar actividades todo terreno; así como tirolesas que se conectan de una montaña a otra.

Su riqueza natural se complementa con instalaciones náuticas y embarcaciones de primer nivel, con dos marinas ubicadas en Puerto Los Cabos y Cabo San Lucas.

Los Cabos cuenta con la mejor infraestructura que incluye una moderna carretera a La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, un Centro Internacional de Convenciones con capacidad para albergar hasta cinco mil personas, y un moderno aeropuerto que ofrece conectividad aérea desde las ciudades más importantes de México, Estados Unidos y Canadá, con más de 500 operaciones semanales.