Van  620 atletas de Los Cabos a los Juegos Deportivos Nacionales de Conade

Con una inversión de 2 millones 125 mil 131.47 pesos en entrega de uniformes y material deportivo, la alcaldesa Armida Castro Guzmán agradeció a los seleccionados que competirán en la Olimpiada Estatal 2020  el año tan exitoso que fue para ellos el 2019, donde llenaron al municipio de orgullo, satisfacción y de construir una mejor historia en el deporte para Los Cabos.

En presencia de entrenadores y padres de familia, reiteró el compromiso que como Gobierno tienen, al dotar de herramientas, dignificar los espacios y multiplicar las probabilidades para que la delegación de atletas con su esfuerzo, con su entrega y con su perseverancia, puedan dar el resultado que dieron durante el año pasado.

Precisó que habrá nuevos retos a las que se enfrentarán, pero aseguró que actualmente tienen la experiencia y un nuevo compromiso. En tanto que como Gobierno, también habrá que multiplicar el esfuerzo y empeño, para que los deportistas tengan espacios dignos, maestros capacitados y una dirección en el Instituto del Deporte (INDEM) con profesionalismo que demuestre y otorgue a los deportistas espacios debidos, para que ellos realicen correctamente los entrenamientos y disciplinas que practican.

“Hoy, tienen un uniforme que quiero que porten, que presuman y que sean responsables de portarlo a la hora de competir, que digan con orgullo el estado de donde vienen, pero que griten ¡Mi municipio se llama Los Cabos y estamos hoy construyendo una nueva y mejor historia en el deporte!”, destacó.

Por su parte, la directora general del INDEM, Perla Lizeth Castro Perpuli, señaló que Los Cabos, buscará seguir dominando la Olimpiada Estatal, en este nuevo proceso de los Juegos Deportivos Nacionales de Conade, con el registro de 620 atletas en 24 disciplinas.