Víctor Castro, Narciso Agúndez, Alfredo Porras y Leonel Cota preparan festejo del triunfo electoral en 1999

Los Cabos, BCS.- Las izquierdas preparan el 20 Aniversario de su triunfo electoral en Baja California Sur, cuando en 1999 lograron ganar la gubernatura con Leonel Cota Montaño y las alcaldías de La Paz, Los Cabos y Comondú con Alfredo Porras Domínguez, Narciso Agúndez Montaño y Francisco Javier Obregón Espinoza, respectivamente.

Así lo dio a conocer el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño y adelantó que en coordinación con Leonel Cota Montaño, Alfredo Porras Domínguez y Víctor Castro Cosío, han estado planeando con todos los actores políticos de aquella fecha histórica los preparativos del 20 Aniversario de la Izquierdas en Baja California Sur.

Indicó que el 7 de febrero los festejos se van a realizar en la capital del estado, a la que están convocando a los militantes y simpatizantes de las izquierdas de los cinco municipios de la entidad, en tanto que el 9 de febrero los festejos se van a realizar el próximo 9 de febrero.

En entrevista con El Mundo Digital Agúndez Montaño no descartó que en el 2021, cuando se tiene que renovar la gubernatura, las cinco alcaldías y las 16 curules del Congreso local, las izquierdas puedan ir juntas, pero en primera instancia quieren realizar un gran festejo por el triunfo histórico de las izquierdas de 1999, cuando quitaron el poder público de la entidad al Partido Revolucionario Institucional.

En 1999 la coalición de las izquierdas ganó la gubernatura con Leonel Cota Montaño, la alcaldía de La Paz con Alfredo Porras Domínguez, Los Cabos con Narciso Agúndez Montaño y Comondú con Francisco Javier Obregón Espinoza.

Como parte de la organización participa el dirigente estatal del Partido del Trabajo Luis Armando Díaz, ex alcaldes, ex diputados locales, ex diputados federales y actuales funcionarios del actual Gobierno federal como el Coordinador de Programas Federales Víctor Castro Cosío.