Víctor Castro y MORENA siguen punteando las preferencias ciudadanas de cara al 2021

La Paz, BCS.- En su última encuesta de enero  Massive Caller ya pone cara a cara a los dos  precandidatos a la gubernatura para las elecciones del 2021, donde Víctor Manuel Castro Cosío (MORENA) puntea con 26.3% de la intención del voto contra 16.6 de Guadalupe Saldaña Cisneros (PAN).

En tercer lugar pero muy lejos se ratifica Ricardo Barroso Agramont (PRI) con 16.6 por ciento, más rezagado se ubica otro partido y/o otro candidato con 12.8 y 35.8% todavía no decide su voto de cara a las elecciones del 2021 donde se releva el Congreso local, las cinco alcaldías y la gubernatura.

Massive Caller levantó la encuesta telefónica el 01 de enero con un universo de 1,000 personas con un margen de error de más-menos 3.4.

En la intención del voto por partido político, el 36.3 por ciento de los sudcalifornianos lo harían por el Movimiento de Regeneración Nacional, el 25.4% por el Partido Acción Nacional,  el 7.9% por el Revolucionario Institucional, el 3.9% por el de la Revolución Democrática, el 3.5 por Movimiento Ciudadano, el 6.8% por otro partido y 16.2% todavía no se decide.

Desde que Massive Caller  inició las encuestas mensuales en Baja California Sur como en otras entidades, MORENA y Víctor Castro siempre han punteado las preferencias ciudadanas, tanto en la competencia contra otros precandidatos morenistas y del PT como al momento de medirse con personajes de otros institutos políticos.

Por ello en esta encuesta de enero la empresa encuestadora ya los puso cara a cara en las preguntas con los ciudadanos y salió con 10 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, la Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.