Violencia preelectoral en Los Cabos exhibe debilidad de los tres niveles de Gobierno

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, coordinan acciones para que el proceso electoral del próximo 1 de julio, en el que se renovarán cargos de elección popular a nivel federal, estatal y municipal, incluyendo la Presidencia de la República, se desarrollen de forma cívica y pacífica, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.

El funcionario estatal, precisó que en reunión convocada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en la que participaron autoridades federales, estatales y municipales, acordaron conjuntar esfuerzos para garantizar el orden público durante los comicios y que los sudcalifornianos puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempo alguno, así como para la atención de denuncias en esta materia.

El titular de la SSPE indicó que para las tareas que llevaran a cabo los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se les ha capacitado para la correcta atención y resolución de cualquier situación que pudiera presentarse durante el proceso, así como para ofrecer seguridad a los ciudadanos al momento de ejercer su voto.

Wong López, resaltó que en una estrecha coordinación con la FEPADE e instituciones gobierno, se busca garantizar que la jornada electoral se realice sin ninguna contrariedad, ya que corporaciones estatales y federales, trabajan para que este proceso se desarrolle de forma pacífica.

El Secretario de Seguridad, puntualizó que agentes de la PEP colaboraran en las labores de vigilancia y patrullaje, antes, durante y después de la jornada electoral, por lo que puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima 089, para reportar cualquier incidente.