Entregan certificados de estudio a adultos mayores de Todos Santos

Compromiso permanente del gobierno de la república para elevar nivel de vida de los sudcalifornianos: Valdivia Alvarado

33 beneficiados de INAPAM Y PPAAM con apoyo de IEEA

La Paz, B.C.S.- El compromiso del gobierno de la república con los adultos mayores es permanente con el propósito de elevar el nivel de vida de todos los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia, al encabezar la entrega de certificados de educación primaria y secundaria a 33 beneficiarios de Todos Santos.

En un acto realizado en las instalaciones del DIF del Pueblo Mágico, el funcionario federal reiteró el interés del Presidente Enrique Peña Nieto de seguir sumando esfuerzos para que los mexicanos en general, y los habitantes de esta entidad, dijo, aumentemos las oportunidades para un mejor entorno familiar y social. Cada certificado que se entrega, señaló, es una oportunidad de vida, y es el reconocimiento a su esfuerzo de muchos años, apuntó.

Por su parte, el director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en Baja California Sur, Roberto Pantoja, destacó el hecho de que un grupo de personas de la tercera edad adquieran su constancia escolar, como ejemplo para las siguientes generaciones, por lo que manifestó también que significaba un orgullo formar parte de su entrega personal.

En tanto, la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Susana Aguilar, expresó que la instancia busca en todo momento brindar atención integral en el marco de una sociedad incluyente.

Así mismo, durante su intervención, al hablar en representación de los beneficiarios, la señora María del Socorro villalobos agradeció la oportunidad que se les ha brindado mediante diversos programas lo que nos hace sentir, recalcó, gente importante.

La entrega de certificados comprendió a beneficiarios del INAPAM, como del Programa de Pensión a Adultos Mayores los cuales, en coordinación con el IEEA promueve que cada vez sean más las personas que cuenten con sus certificados de educación primaria y secundaria, se dio en el marco de la gira de trabajo que el delegado de la SEDESOL realizó en la circunscripción de la delegación de Todos Santos.

Entre quienes presidieron la ceremonia de entrega, se encontraron Silvia Puppo, en representación del alcalde Armando Martínez; Manuel Díaz, secretario general de la Delegación de Todos Santos; la regidora Rosalba Tamayo; y la delegada de LICONSA, Guadalupe Munguía

× WhatsApp