19 muertos y más de 50 heridos tras incendio en edificio del Bronx, Nueva York

El incendio en el apartamento residencial del Bronx en Nueva York, fue causado por el mal funcionamiento de una estufa eléctrica.

De acuerdo con el informe de los funcionarios municipales, se identificaron  19 personas sin vida, dentro de ellos, nueve niños; del mismo modo, se confirmaron al menos 50 heridos, quienes a pesar de estar en centros hospitalarios, se encuentran en estado crítico.

El incendio comenzó poco antes de las 11:00 a.m. de este domingo, en un apartamento ubicado en el tercer piso del edificio; el origen del incendio se encuentra en investigación.

Las primeras investigaciones arrojan que la puerta de la vivienda inicial del incidente se encontraba abierta; fue así como el humo y fuego se propagaron con rapidez.

Asimismo, más de 200 elementos del corporativo de bomberos de la ciudad fueron participes para la extinción del fuego, lo cual constó que las llamas se habían apropiado de 19 plantas de altura del bloque.

“Uno de los peores fuegos vividos en la historia moderna. Las cifras son terribles”, concluyó Eric Adams, alcalde de la ciudad.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp