Nuevo crédito hipotecario de INFONAVIT

Daniel Cota Fiol, Delegado del Infonavit, invita a todos los derechohabientes a conocer su precalificación, para acceder a los nuevos montos máximos de crédito

Con el objetivo de que más familias cuenten con un crédito de vivienda digno y que satisfaga las principales necesidades de sus derechohabientes, el INFONAVIT incrementó los montos máximos en casi 70% a fin de que puedan obtener una morada en mejores condiciones, y es por ello que también se han recibido un número mayor de solicitudes, con lo cual se da un paso histórico y permite materializar este derecho.

“Hoy podemos hacer frente al reclamo de millones de mexicanos que ven en el Instituto el mejor camino a casa”, dijo Daniel Cota Fiol, quien añadió que dicho aumento fue aprobado recientemente por el Consejo de Administración del INFONAVIT, el cual está conformado de manera tripartita y donde participan el sector de los trabajadores, el empresarial y el del Gobierno, aclarando que éste nuevo producto es en pesos.

Al respecto, Daniel Cota destacó los puntos más importantes del proceso:

En primer lugar los derechohabientes de todos los cajones salariales, suben su capacidad de crédito. El Infonavit podrá otorgar créditos de hasta 1 millón 604 mil pesos, lo que permitirá financiar viviendas de mayor valor y más cercanas a los centros de trabajo.

Subrayó que el Sector Obrero ha pedido insistentemente la transparencia del crédito y que por este motivo, tiene mucho agrado en explicarles a los trabajadores que este nuevo producto hipotecario se origina en pesos, con pagos conocidos desde principio, precisando que mientras el acreditado se mantenga al corriente, su saldo siempre va a disminuir.

El funcionario hizo énfasis en que el nuevo crédito Infonavit tiene una tasa de interés del 12 por ciento, sin embargo; para aquellos acreditados que ganen 14 mil 917 pesos; es decir, 6.5 UMA´s de ingresos mensuales o menos, se les otorgará un apoyo para que el pago mensual del trabajador sea menor.

Cota Fiol indicó que de esta forma se empodera a los trabajadores a partir de información clara, oportuna y transparente, mencionando que cualquier derechohabiente del Instituto, puede acceder a un nuevo simulador de crédito en nuestra página de internet (www.infonavit.org.mx), y obtener, sin necesidad de intermediarios, la información necesaria para tomar decisiones: “cuánto le prestamos, el tiempo que necesita para pagar, las condiciones de su crédito y desde luego su pago mensual. Así de sencillo”.

El funcionario dejó en claro que a partir de hoy habrá un nuevo modelo para la operación del crédito complementado con un subsidio a la vivienda que otorga el Gobierno Federal a través de Sedatu y Conavi. En éste sentido, precisó que el esquema asegura la posibilidad del derechohabiente de adquirir una vivienda con apoyo financiero , con lo cual se transparentan las reglas, se democratiza la dispersión de la subvención y se otorga poder al derechohabiente, pues se trata de un proceso que cristaliza el concepto de la Justicia Social, con apoyos que se concentrarán en un 82 por ciento en trabajadores con ingresos de entre una y 2.7 UMA’s; 13 por ciento entre 2.8 y 3.5 UMA’s, y 5 por ciento de 3.6 a 4 UMA’s.

Finalmente el Delegado recalcó que “el arranque del nuevo Plan de Crédito de Infonavit implica romper cuellos de botella para la construcción a lo largo y ancho del país, así como un impulso significativo a la producción de vivienda”. Añadió que la fortaleza financiera del Instituto, su sólida estructura administrativa y el rumbo que ha tomado, garantizan la atención a la demanda de vivienda de miles de trabajadores.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp