El Mundo Digital

Estancias infantiles de SEDESOL, centros de formación integral de niñez sudcaliforniana

Encargado de la delegación supervisa actividades

Se ha creado la red más grande en BCS, precisa.

 La Paz, B.C.S.- Con el impulso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, las estancias infantiles coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) constituyen centros de formación integral de la niñez sudcaliforniana, aseguró el encargado del despacho de la delegación en Baja California Sur, César Pozo Juárez.

El funcionario federal realizó una visita de trabajo a la estancia infantil Demii, ubicada en la colonia Las Arboledas en esta capital, acompañado de la responsable de la misma, Paula Uribe Ceballos, y del coordinador de Grupos Prioritarios de la dependencia, Miguel Cota Katzstein.

En el recorrido, Pozo Juárez señaló que actualmente nuestra entidad cuenta con la red más grande de estancias infantiles, cuyo número, dijo asciende a 78 planteles ubicados en los cinco municipios.

Para la SEDESOL comentó, es una satisfacción atender a más de mil 700 niños menores de 4 años de edad en donde se les brinda educación, salud, alimentación, con un alto nivel de calidad en cuanto a la seguridad de los edificios, la capacidad de atención de las responsables y acompañantes de las estancias y las medidas de protección civil de los inmuebles y personas.

Pozo Juárez destacó el interés del Secretario Eviel Pérez Magaña para mantener en forma permanente el apoyo a las madres y padres trabajadores con el objetivo de que, mientas estos trabajan, buscan trabajo o estudian, apuntó, tengan la certidumbre y seguridad por el cuidado de sus hijos.

Es indudable, expresó, que el apoyo que se brinda a través de las estancias infantiles contribuye al fortalecimiento de la economía de cada familia, a la integración de la misma, como al desarrollo personal y profesional de los jefes y jefas de familia beneficiarios.

Finalmente, Pozo Juárez precisó que, durante 2017, la inversión del gobierno de la república a las estancias infantiles en la entidad ascendió a 18.6 millones de pesos.

Compartir:
× WhatsApp