25 años de prisión por matar con una “roca” a civil en CSL

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE), obtuvieron en juicio oral sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado, para una persona del sexo masculino de 23 años de edad, que provocó el deceso de un hombre en San José del Cabo.

Fue durante la audiencia de individualización de la pena donde el Tribunal de Enjuiciamiento le decretó 25 años de prisión al responsable de los hechos de nombre Rigo “N”, así como el pago de 519, 560.80 pesos como reparación del daño a familiares de la víctima, quien en vida llevara el nombre de Delfino “N”.

Lo anterior, por lo sucedido la mañana del 14 de enero del 2019 cuando el imputado, en un domicilio localizado sobre la carretera de cuota en Cabo San Lucas, le arrojó un objeto contuso (piedra) de aproximadamente 3 kilos a la cabeza de la víctima, lo cual le ocasionó traumatismo craneoencefálico severo, causándole con ello la muerte.

Al tener conocimiento del hecho, personal de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio Doloso, procedió conforme lo indica la ley en contra de Rigo “N”, logrando su aprehensión a 16 días de haberse suscitado el delito.

Una vez que pasó por todas las etapas del proceso penal, el personal de la PGJE logró fallo condenatorio y la autoridad judicial realizó la lectura de la sentencia condenatoria en su contra.

El sentenciado pagará su condena recluido en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp