Policías de Arturo de La Rosa, protegían cultivo de marihuana en Santa Rosa

Elementos de la Marina y del COE reventaron el invernadero la semanada pasada

 En el lugar detuvieron a un civil y habría confesado que, a cambio de protección, daba dinero a altos mandos del Grupo URI de la Policía Municipal

 Los jefes policiacos fueron degradados a agentes y el grupo tuvo una “limpia general”

Los Cabos, BCS.- La Policía Municipal de Arturo de La Rosa se encuentra bajo sospecha de dar protección a productor de marihuana en San José del Cabo, incluso ello ocasionó que fueran degradados el comandante y el subcomandante del Grupo de Reacción de Inmediata (URI) al existir el señalamiento de recibir dinero para hacerse omisos de la existencia del invernadero de “canabis indica” en la colonia Santa Rosa.

Desde este fin de semana el Comandante y Subcomandante del Grupo URI Juan Manuel Mazariego y Eledodo Díaz Cruz, respectivamente, fueron degradados a simples agentes y enviados al Sector Dos de la colonia El Zacatal.

De acuerdo a fuentes de inteligencia federal, elementos de la Marina y del Centro de Operación Estratégica reventaron un invernadero artificial en un domicilio de Avenida La Paz en la colonia Santa Rosa, donde se realizaba el cultivo de droga.

Derivado de una denuncia anónima, fuerzas federales y estatales habrían logrado la detención del propietario del invernadero y en sus primeras declaraciones habría expresado que entregaba dinero a los altos mandos del Grupo URI para que lo dejaran seguir con el cultivo de la hierba.

Aunque de los hechos sabía el Director Operativo de la Policía Municipal Raúl Barrios y Miguel Cárdenas, dejaron pasar las cosas hasta que fueron informados por altos mandos de la Marina de que dichos comandantes estaban involucrados en la investigación del cultivo de droga en un invernadero.

Sin embargo lejos de consignarlos ante la autoridad competente, solo fueron degradados y enviados como agentes al Sector Dos, el resto radicados a las comandancias de La Ribera, Santiago y Miraflores.

Es importante señalar que los integrantes del URI también se dedicaban, con el apoyo de cholos contratados en colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, a destruir la propaganda de los candidatos del PRI, del PVEM, del PT y del PANAL.

Asimismo eran los responsables de brindar vigilancia para evitar la destrucción de la propaganda del Partido Acción Nacional, de manera particular los espectaculares gigantes ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Con nuevos elementos, el Grupo URI sigue operando en Los Cabos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp