Con todo un arsenal, Policía Federal captura a “grupos de choques” contratados por el PAN

Los hombres armados fueron detenidos después de que pretendieron robarse las urnas de la sección 298 en Lomas del Rosarito

Tras una persecución fueron detenidos y sometidos en bulevar Forjadores de El Rosarito

Esa madruga El Mundo Digital transmitió en vivo la detención de los sicarios electorales

Los Cabos, BCS.- Eran de Sinaloa y Sonora los hombres armados que fueron contratados por el Partido Acción Nacional para encabezar grupos de choques el día de las elecciones en Los Cabos, incluso en la Sección 298 habrían tratado de robarse 8 urnas antes de ser detenidos por agentes de la Policía Federal con todo un arsenal.

Como oportunamente lo dio a conocer El Mundo Digital de BCS, en una transmisión en vivo a las 01:00 de la madrugada del lunes 02 de julio, tras recibir el reporte de que hombres armados pretendían robarse las unas de la escuela Felipe de Jesús Pedroza en la colonia Lomas del Rosarito, donde se habían instalado 8 casillas para la jornada electoral del 01 de julio, elementos de la Policía Federal y de la Marina montaron un operativo y tras una persecución sobre bulevar Forjadores, lograron la detención de los ocupantes de una camioneta Tacoma color blanco y una Rav 4 color gris metálico.

De acuerdo a versiones de representantes de partidos políticos que se encontraban en la sección 298, los hombres armados llegaron al lugar y cortaron cartucho con intenciones de llevarse las urnas pese a que había guardias de la Policía Municipal.

Sin embargo no lograron su objetivo y se dieron a la fuga tras detectar la presencia de las fuerzas federales que los persiguieron por todo el bulevar Forjadores hasta ser interceptados en la calle Paseo Bartolome, frente a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la clínica del ISSSTE.

 

Rodeados por más de 50 federales, los civiles fueron bajados de las dos unidades y tirados al suelo. Por espacio de 60 minutos los tuvieron sometidos, sujetos a interrogatorios y fotografiados.

Dichos sujetos durante la jornada electoral del 01 de julio fueron denunciados por otras fuerzas políticas de estar intimidando a activistas y ahuyentando el voto de los candidatos opositores a los que hoy son Gobierno.

Todo ello lo habrían hecho con el amparo y complicidad de las policías locales.

Tuvieron que ser las fuerzas federales y la marina los que intervinieron para atender atender la denuncia y tras una persecución, lograron su arresto y el decomiso del arsenal que tenían en su poder.

De acuerdo al comunicado emitido por la Policía Federal en total fueron detenidos cinco civiles con seis armas de fuego, 189 cartuchos útiles y siete cargadores.

Refieren que “durante los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, el personal de la Policía Federal tuvieron contacto con dos vehículos sobre el Bulevar Forjadores y Paseo Bartolome, por lo que le hicieron la señal de alto total para efectuar una revisión de rutina”.

Al inspeccionar ambos vehículos, uno sin placas de circulación y otro con placas del estado de Baja California Sur, los policías federales localizaron varias armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores.

En total localizaron seis armas de fuego, cinco de ellas armas largas: tres armas tipos AK47 Cal. 7.62×39: además, un arma de fuego larga R15 calibre.223, un arma de fuego larga Hardened arms, s/m, calibre.223 y un arma corta de fuego Pietro Berrtta, calibre 9mm. modelo 92FS.

Asimismo aseguraron dos cargadores para calibre .223; cuatro cargadores para calibre 7.62×39 y un cargador calibre 9mm, además de 15 cartuchos calibre 9mm; 117 cartuchos calibre 7.62×39 y 57 cartuchos calibre .223.

Por lo anterior, el personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal detuvo a los cinco sujetos de 21, 22 , 23, 32 y 30 años de edad originarios de Sinaloa y Sonora y junto con el arsenal asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la  Federación.




Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp