Con educación busca INEA cambiar vida a personas   

Pone en marcha la Primera Jornada Nacional 2018 de Acreditación de Alfabetización y Primaria 

Se beneficiará a más de 73 mil educandos en el nivel de alfabetización

Queremos cambiarles la vida con educación a miles de personas, porque ésta, es el motor de desarrollo de un país, de una familia, de un hijo, señaló el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, al poner en marcha de la Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y Certificación de Primaria 2018, en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

“Esta Jornada es muy importante, estamos en México, próximos a hacer historia. Actualmente el índice de analfabetismo en el país es del 4.26%, nos falta muy poquito para llegar al 4%, por eso quiero reconocerle a los asesores, a la sociedad y a todos ustedes, por este esfuerzo”, comentó el director general del INEA.

Para esta primera Jornada, que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio, se busca beneficiar a más de 73 mil educandos en el nivel de alfabetización; mientras que en primaria y secundaria se espera recibir a cerca de 112 mil más. Para ello se abrirán las puertas de más de 4 mil 200 sedes a nivel nacional, con horario de las 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“El presidente Enrique Peña Nieto, al inicio de su administración, estableció para el INEA una meta muy ambiciosa: que 7.5 millones de personas lograran salir de algún grupo de rezago educativo, 7.5 millones de personas y estamos seguros que juntos lograremos llegar a la meta”, puntualizó Molina Álvarez, al dar arranque oficial a la Jornada Nacional.

Será en coordinación con todos los Institutos Estatales y Delegaciones del INEA en el país, que se realice la Jornada los días 20, 21 y 22 de julio, en la cual pueden participar jóvenes y adultos de 15 años y más que iniciaron sus estudios y no han concluido, así como aquellas personas que por primera vez se acercan a los servicios gratuitos que ofrece la institución, con el deseo de alfabetizarse o terminar primaria, con todos los servicios gratuitos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp