En Movimiento Ciudadano se apuntan “tres gallos” por la Presidencia Municipal de Los Cabos

De acuerdo  a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, en Los Cabos el Movimiento Ciudadano va a decidir entre tres aspirantes, Rodrigo Cabeza de Vaca Ramírez, Alejandro Rojas y Alberto Davis Smith, a su candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos  que estará en las boletas de elecciones del primer domingo de junio del 2021.

La Presidenta  de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, y el Secretario,  Alberto Tlaxcalteco Hernández, dieron a conocer que La Paz sólo registraron un aspirante que recae en la persona de Lavinia Núñez Amao y en Comondú quedó registrada Adriana Guadalupe Ruiz Búrquez. En Loreto y en Mulegé no se presentaron interesados por lo que será la propia Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos quienes tenga que buscar y presentar candidatos a  dichas alcaldías.

Siendo Los Cabos la joya de la corona, el corazón económico de Baja California, es donde hay mayor interés de participación y el candidato de Movimiento Ciudadano saldrá entre los tres mencionados, aunque es importante señalar que desde ahora pinta como favorito Alejandro Rojas quien en el pasado proceso electoral, con las siglas del PVEM, quedó en tercer lugar y ahora llega con más presencia y activismo político.

Incluso en diversas entrevistas ha señalado que se encuentra listo para sacar del Ayuntamiento al Movimiento de Regeneración Nacional.

Es importante señalar que el Movimiento Ciudadano va sólo en las próximas elecciones, pues quieren consolidar un proyecto nacional en el 2025 con el actual Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien desde ahora ya se apunta para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:
× WhatsApp