Más de 70 jóvenes reciben un millón de pesos con “Aguinaldo Emprendedor”

Al menos 70 jóvenes emprendedores del municipio de Los Cabos, recibieron de la alcaldesa Armida Castro Guzmán un incentivo económico a través del programa “Aguinaldo Emprendedor”, que promueve el Instituto Municipal de la Juventud en Los Cabos (INJUVE).

Fue en las instalaciones del Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas donde la alcaldesa Armida Castro Guzmán, acompañada de los servidores públicos, hizo la entrega simbólica de 10 mil pesos a 30 jóvenes que iniciarán su proyecto, y 5 mil pesos a 40 jóvenes que ya tienen su negocio en marcha.

“Impulsar a los jóvenes es impulsar a la sociedad; enseñarles que tienen la posibilidad de emprender, por eso estamos trabajando en solucionar de  raíz. Bien por el INJUVE y por el regidor Flavio Olachea que previeron como impulsar; no es dar, es enseñar, y es brindarles las herramientas”, pronunció Armida Castro.

En ese sentido, el director general del INJUVE en Los Cabos, José Anselmo Zumaya Montaño agradeció a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, por motivar y brindarles las herramientas a los jóvenes, quienes tienen la visión de emprender.

Dio a conocer, que el recurso de $500 mil pesos fue gestionado por el II regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Flavio Olachea Montaño,  destinados a los jóvenes cabeños para estimular el emprendimiento en la región.

Para finalizar, el servidor público recordó que actualmente el INJUVE en Los Cabos tiene 15 programas activos, por lo que hizo una invitación a los jóvenes a comunicarse al Instituto a través de sus redes sociales:  Facebook, Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, o  al teléfono de oficina: (624) 142 5562.

Compartir:
× WhatsApp