Atiende Bomberos de La Paz 1,675 incendios y rescates durante el 2020

Habiendo atendido diversos tipos de incidentes, el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, cerró este 2020 con una estadística de 1675 servicios brindados, atendiendo en todo momento, el compromiso fundamental de salvaguardar la vida de las personas y los bienes materiales

Al respecto, su comandante General, Luis Daniel González Casillas, comentó que del total de servicios brindados, 1536 fueron desde la Cuartel General, mientras que, 139 se otorgaron desde la subestación de Bomberos Navarro Rubio.

Agregó que esta cifra implica la atención a incidentes de diferente naturaleza, como incendio estructural, incendio de vehículo, rescates, incendios de flora silvestre y basura compactada, ésta última siendo recurrente en la ciudad, al no darle un destino final a la basura.

Respecto al compilado anual de esta noble institución, fueron atendidos 161 reportes de fugas de gas LP, 488 quemas de basura, 89 incendios de vehículos y 181 incendios en casa habitación, siendo estos rubros los de mayor incidencia durante el año.

En comparación con el 2019, informó el Comandante General de Bomberos, que sí se reflejó una reducción significativa en los servicios brindados, pues el año pasado se cerró con más de 2100 servicios atendidos. “Esto obedece también a la propia contingencia, pues los ciudadanos se resguardaron en sus hogares, afortunadamente se ha observado una disminución en comparación con el 2019”, mencionó.

Sin embargo, explicó que, aunque la disminución también se reflejó en los incendios de vehículos, sí hubo un incremento en los incendios de casa habitación, “eso nos indica que la tendencia es que, al estar los ciudadanos más resguardados están utilizando más la cocina y aparatos electrodomésticos, la teoría nos dicta que por eso se han incrementado los incendios de casa habitación”.

Finalmente, González Casillas agregó que en este año que inicia, se trabajará de la mano con otras instituciones de los tres niveles de gobierno para seguir impulsando la cultura de la prevención en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y con ello evitar que se presenten más incendios. Además, ratificó el compromiso de la institución que le corresponde dirigir, para seguir brindando lo mejor de cada elemento, en beneficio y salvaguarda de la ciudadanía.

Compartir:
× WhatsApp