Sin policías en Comondú; los delincuentes andan de fiesta

Policías Municipales se mantienen en paro desde este martes en demanda de pago de prestaciones pendientes, señalando que hasta que se cubra todo se incorporarán a sus labores.

La manifestación inició ayer martes cerca de las once de la mañana al instalarse frente a oficinas de presidencia Municipal, para cerca de las tres de la tarde trasladarse a las oficinas de Seguridad Pública.

Los elementos de Seguridad Pública demandan el pago de aguinaldo, prima vacacional y una quincena pendiente del mes de septiembre.

En entrevista para Enlace Informativo la noche del Martes señalaron que permanecerán en paro de labores hasta que se cumpla la totalidad de pagos que demandan, solo acudirán a situaciones de emergencia, en tanto que en las diversas comunidades trabajan bajo protesta atendiendo y solo sobre reporte acudirán sin realizar el resto de funciones.

Cerca de las diez y media de la noche el alcalde, Dr. Walter Valenzuela sostuvo diálogo con los manifestantes exponiendo la difícil situación económica que enfrenta Ayuntamiento de Comondú y comprometiendo el pago de aguinaldos por lista con los ingresos propios , considerando cubrir a diez diariamente.

Se dio a conocer que el tesorero se encuentra en la Ciudad de México buscando una respuesta de autoridades de Hacienda a la solicitud de apoyo de recursos extraordinarios para poder cumplir todos los compromisos financieros de fin de año .

Compartir:
× WhatsApp