En las primeras horas del año nacen 8 nuevos sudcalifornianos

En hospitales de la SSA atendieron 8 nacimientos durante el inicio de año

Las guardias de personal que estableció el Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud, en hospitales estatales para garantizar la prestación de servicios médicos esenciales para población que carece de toda seguridad social, se recibieron ocho vidas nuevas en los hospitales estatales durante la víspera y año nuevo.

En este periodo invernal, donde amplios sectores de la población disfrutan de un periodo vacacional, los trabajadores operativos de la Secretaría de Salud continuaron con la prestación gratuita de intervenciones prioritarias para población que carece de toda derechohabiencia, como son las atenciones de Gineco- Obstetricia que en este inicio de 2021 permitieron recibir con salud a nuevos sudcalifornianos en unidades médicas estatales, señaló el titular del ramo, Víctor George Flores.

Además del esfuerzo extraordinario que llevaron a cabo a lo largo de 2020 para dar continuidad a los servicios médicos esenciales en esta pandemia por Covid-19, las compañeras y compañeros que laboran en hospitales estatales siguieron trabajando, con un alto sentido del deber, en este cierre de año e inicio de uno nuevo, conscientes de que con esto contribuyen a proteger la vida y salud de los sudcalifornianos, expresó el funcionario.

La vocación y profesionalismo del personal de medicina, enfermería, profesionales de química, radiología, trabajo social, nutrición, intendencia y de apoyo administrativo que estuvieron de guardia en hospitales estatales durante este periodo decembrino fue crucial para luchar por la recuperación de gente que presenta complicaciones por el nuevo coronavirus, pero también fue clave para intervenir con oportunidad a mujeres embarazadas que no tienen cobertura de IMSS e ISSSTE, a fin de proteger su salud y la de sus bebés.

En la víspera y año nuevo se brindaron ocho servicios de Gineco-Obstetricia. Los tres primeros se atendieron la tarde y noche del 31 de diciembre, en los hospitales generales de San José del Cabo, Cabo San Lucas y de Ciudad Constitución que, respectivamente, tuvieron resultados favorables con los nacimientos de dos niños, uno de dos kilos 598 gramos, otro de tres kilos con 150 gramos y una niña de tres kilos de peso. Uno más inició con el traslado de una embarazada desde Santa Rosalía a La Paz, que dio a luz un varón de dos kilos con 155 gramos. Se atendieron dos partos más en el Hospital General de Cabo San Lucas, la mañana y tarde del primero de enero, con los nacimientos de dos varones, uno de dos kilos 100 gramos y uno de tres kilos 100 gramos de peso, así como dos alumbramientos más en el Hospital de San José del Cabo, que fueron de dos varones de tres y cuatro kilos.

Compartir:
× WhatsApp